Así está la lucha por evitar el play-in en el Oeste: Suns y Pelicans, en un pañuelo

Desgranamos al detalle qué necesita cada una de las dos franquicias para retener el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Diego Jiménez Rubio | 12 Abr 2024 | 08:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Suns y Pelicans, luchan por evitar el play-in. Foto: gettyimages
Suns y Pelicans, luchan por evitar el play-in. Foto: gettyimages

Meses de trabajo duro pueden verse definidos por lo que suceda en las dos últimas jornadas. Así encaran Phoenix Suns y New Orleans Pelicans los dos últimos encuentros de la temporada regular, sabiendo que carecen de margen de error si quieren evitar el temido play-in y asegurarse su presencia en la postemporada con la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

Confluyen en la clasificación, pero distan mucho en sensaciones. New Orleans Pelicans es una de las grandes revelaciones de la temporada y está terminando con gran nivel el curso regular, incluso con la baja de Brandon Ingram. Por contra, la confluencia de estrellas que hay en Phoenix Suns no acaba de carburar como se esperaba y se encuentran en una situación crítica que podría abocarlos a un espinoso play-in. Se espera que Zion Williams y Kevin Durant asuman responsabilidades. Los de Louisiana tienen un partido de ventaja respecto a los de Arizona, pero en caso de empate, quedarían por delante los Suns.

- New Orleans Pelicans, dependen de sí mismos

Siempre es una gran ventaja saber que si haces los deberes, tienes el premio garantizado. Sin embargo, no será nada fácil para los Pelicans sacar adelante los dos compromisos que tienen. Tendrán que medirse a Golden State Warriors, a domicilio, y a Los Angeles Lakers, en casa. Ambos equipos se están jugando la vida, así que irán con todo a intentar vencer. Si ganan un solo partido, obligarían a los Suns a vencer en los dos que les quedan.

- Phoenix Suns, necesidad de vencer y esperar

Tampoco son compromisos nada sencillos los que tiene por delante el equipo de Durant, Booker y Beal. Llegan con severas dudas por su rendimiento y son conscientes de que, si desean evitar el play-in, carecen de margen de error. Tendrán que vencer a los Kings y los Timberwolves, ambos partidos fuera de casa, para tener opciones reales de clasificación en sexto lugar. Una sola victoria garantiza su séptimo puesto, pero haría que solo pudieran optar al sexto si los Pelicans pierden sus dos encuentros.