Desvelados los All-NBA Defensive Teams: Victor Wembanyama se convierte en el primer novato en ser elegido en el mejor quinteto defensivo

El francés de los San Antonio Spurs sigue haciendo historia, en un quinteto liderado por su compatriota Rudy Gobert, DPOY, y desequilibrado por la decisión de la liga de elegir nombres sin tener en cuenta las posiciones en la pista

Víctor LF | 21 Mayo 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Wembanyama, defendido por Kevin Durant
Victor Wembanyama, defendido por Kevin Durant

La NBA ha desvelado los nombres de los jugadores que integran los mejores quintetos defensivos de la temporada 2023/24.

El pívot de los Minnesota Timberwolves Rudy Gobert, Jugador Defensivo de la NBA 2023-24, ha sido elegido por unanimidad para el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2023-24.  Gobert recibió 99 votos en las 99 votaciones de un panel mundial de periodistas deportivos y locutores, obteniendo el honor del Primer Equipo por séptima vez.

Junto a Gobert en el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2023-24 están el pívot de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama, el pívot de los Miami Heat Bam Adebayo, el alero de los New Orleans Pelicans Herb Jones y el pívot de Los Angeles Lakers Anthony Davis.

PRIMER EQUIPO DEFENSIVO DE LA NBA 2023-24:

▪️ BAM ADEBAYO (MIAMI HEAT)
▪️ ANTHONY DAVIS (LOS ANGELES LAKERS)
▪️ RUDY GOBERT (MINNESOTA TIMBERWOLVES)
▪️ HERB JONES (NEW ORLEANS PELICANS)
▪️ VICTOR WEMBANYAMA (SAN ANTONIO SPURS)

Wembanyama es el primer novato en ser seleccionado para el NBA All-Defensive First Team (que se nombra anualmente desde la temporada 1968-69).  Adebayo se ha ganado los honores del Primer Equipo por primera vez después de haber sido miembro del Segundo Equipo en cada una de las cuatro temporadas anteriores.  Jones debuta en el NBA All-Defensive Team.  Para Davis, ésta es su tercera vez en el Primer Equipo, además de sus dos selecciones para el Segundo Equipo.

El Segundo Equipo NBA All-Defensive 2023-24 está formado por el escolta de los Chicago Bulls Alex Caruso, el escolta de los Orlando Magic Jalen Suggs, los escoltas de los Boston Celtics Derrick White y Jrue Holiday, y el alero de Minnesota Jaden McDaniels.

SEGUNDO EQUIPO DEFENSIVO DE LA NBA 2023-24:

▪️ ALEX CARUSO (CHICAGO BULLS)
▪️ JRUE HOLIDAY (BOSTON CELTICS)
▪️ JADEN MCDANIELS (MINNESOTA TIMBERWOLVES)
▪️ JALEN SUGGS (ORLANDO MAGIC)
▪️ DERRICK WHITE (BOSTON CELTICS)

Esta es la segunda selección para el NBA All-Defensive Team tanto para Caruso como para White y la sexta para Holiday.  Suggs y McDaniels son elegidos por primera vez.

El panel de votación de los medios de comunicación seleccionó a cinco jugadores para el Primer Equipo NBA All-Defensive y a cinco jugadores para el Segundo Equipo NBA All-Defensive en cualquier posición.  Los jugadores recibieron dos puntos por cada voto del Primer Equipo y un punto por cada voto del Segundo Equipo.