¡Los Clippers renuevan a Tyronn Lue por 5 años!

El entrenador, que había sonado para Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns, seguirá con el equipo californiano a razón de 14 millones de dólares por temporada, permitiendo a los dirigentes centrarse en otros frentes

Víctor LF | 29 Mayo 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyronn Lue
Tyronn Lue

Los Angeles Clippers han anunciado que han llegado a un acuerdo para renovar el contrato a largo plazo de su entrenador principal, Tyronn Lue. Según informó Sham Charania de The Athletic, el nuevo contrato es por cinco años y está valorado en casi 70 millones de dólares.

"Este es el lugar donde quiero estar", dijo Lue en un comunicado. "Me ha encantado entrenar a este equipo durante los últimos cuatro años y estoy emocionado por entrar en una nueva era en el Intuit Dome. Estoy agradecido con Steve, Lawrence y toda la organización por la oportunidad. Con nuestra propiedad, oficina principal, plantilla, personal y arena, tenemos todas las ventajas que necesitamos para ganar en el presente y en el futuro, y estoy seguro de que lo lograremos".

Lue, de 47 años, ha liderado a los Clippers desde octubre de 2020 y los ha guiado a los playoffs de la NBA en tres de sus cuatro temporadas al mando. Bajo la dirección de Lue, Los Ángeles ha acumulado un récord de 184-134 (57,9%) y viene de una temporada 2023-24 en la que ganaron 51 partidos y el título de la División del Pacífico.

Tyronn Lue ha sido entrenador principal en la NBA durante ocho temporadas, compilando un récord de 312-217, que incluye seis participaciones en playoffs y un campeonato de la NBA con LeBron James y los Cleveland Cavaliers en 2016. Comenzó su carrera como entrenador asistente con los Boston Celtics en 2011.

Antes de su carrera como entrenador, Lue tuvo una carrera de 11 años como jugador en la NBA, con equipos como Los Angeles Lakers, Washington Wizards, Orlando Magic, Houston Rockets, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks. Como jugador, ganó dos campeonatos con los Lakers.

El contrato de Lue con los Clippers estaba programado para expirar después de la próxima temporada y, según informes, varios equipos, incluyendo los Lakers, tenían la intención de buscarlo durante el ciclo de contratación de entrenadores de esta temporada baja.

Los próximos objetivos de la directiva

Con Lue asegurado, los Clippers ahora pueden centrarse en intentar retener a Paul George y James Harden. Kawhi Leonard ya tiene contrato por las próximas tres temporadas, pero George y Harden podrían convertirse en agentes libres este verano.

La renovación de Lue reafirma el compromiso de los Clippers con la estabilidad y el éxito a largo plazo, posicionándolos como un contendiente fuerte tanto en la conferencia del Oeste como en la liga en general.