LeBron James, sobre Joe Mazzulla: "Es un puto genio"

En el último episodio de su podcast y en la previa del primer partido de las Finales NBA entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, el cuádruple campeón dio su opinión sobre el entrenador de la franquicia de Massachusetts

Víctor LF | 06 Jun 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James
LeBron James

LeBron James, quien ha jugado 21 temporadas en la NBA y es considerado por muchos como uno de los dos mejores jugadores de todos los tiempos, siempre genera atención cuando opina sobre algo en la liga. Recientemente, James hizo una declaración audaz sobre el entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, en el podcast Mind The Game. "Este tipo Joe Mazzulla es un puto genio," afirmó James.

Mazzulla está en su segunda temporada al frente de los Celtics. El año pasado, llevó al equipo a las finales de la Conferencia Este, donde perdieron en siete partidos contra Jimmy Butler y los Miami Heat. Esta temporada, los Celtics terminaron como el primer sembrado en la Conferencia Este con el mejor récord de la NBA (64-18).

Durante los playoffs de 2024, Mazzulla ha guiado a los Celtics a través de victorias contra los Miami Heat, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers en las primeras tres rondas. Ahora, se preparan para enfrentar a Luka Dončić y los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA. El primer partido de la serie será el jueves por la noche en Boston.

Los Celtics han llegado a las finales de la Conferencia Este seis veces en las últimas ocho temporadas, pero no han ganado un título desde 2008. Por lo tanto, a pesar de su talentosa plantilla, Mazzulla recibiría un gran reconocimiento si logra llevarlos al campeonato de la NBA.

La temporada de LeBron

Por otro lado, LeBron James, quien viene de otra excelente temporada regular promediando 25.7 puntos, 7.3 rebotes, 8.3 asistencias y 1.3 robos por partido, con un 54.0% de aciertos en tiros de campo y 41.0% en triples, vio a sus Lakers ser eliminados por Nikola Jokic y los Denver Nuggets en la primera ronda.