¡Bombazo! Charles Barkley dejará de comentar la NBA tras la temporada 2024/25

El polémico analista, que fuera estrella de la liga en los ochenta y los noventa, ha decidido que no quiere seguir más allá de lo que lo haga su cadena TNT

Juan López | 15 Jun 2024 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Charles Barkley dejará la NBA.
Charles Barkley dejará la NBA.

Charles Barkley ha anunciado que la próxima temporada será su última en televisión. Barkley, una figura central del popular y galardonado programa de estudio "Inside the NBA", declaró el viernes por la noche que la temporada 2024-25 será su última con TNT y que no tiene planes de unirse a ninguna otra cadena más allá de eso.

"No voy a ningún otro sitio que no sea TNT", dijo Barkley en NBATV tras la victoria de los Dallas Mavericks en el cuarto partido contra los Boston Celtics el viernes por la noche. "Pero he tomado la decisión de que pase lo que pase, el año que viene va a ser mi último año en televisión. Y sólo quiero dar las gracias a mi familia de la NBA. Habéis sido geniales conmigo. Mi corazón está lleno de alegría y gratitud".

La noticia llega en un momento crucial para la NBA, con los Dallas Mavericks y los Boston Celtics enfrentándose en las Finales de la NBA. La cobertura de la postemporada 2024 ha sido intensa, con la atención puesta en quién se llevará a casa el Trofeo Larry O'Brien. La liga está negociando sus próximos acuerdos de derechos audiovisuales, que comenzarían en la temporada 2025-26. Aunque la NBA aún no ha anunciado los detalles de los acuerdos, se sabe que Disney/ABC/ESPN, Amazon, NBC y Warner Bros. Discovery están compitiendo por tres paquetes de partidos y contenido afiliado, con un valor estimado de 76.000 millones de dólares para la liga durante una década.

Si Warner Bros. Discovery resulta no ser uno de los adjudicatarios, esto podría significar el fin de las transmisiones de partidos en TNT y, por ende, el final de "Inside the NBA". "Espero que la NBA se quede con TNT, pero para mí personalmente, quería que lo escucharais de mí... Quería decirle a mi familia de NBATV y TNT que no me voy a otra cadena, sino que voy a pasar el testigo a Jamal Crawford o Vince Carter o a ti Steve (Smith)", dijo Barkley. "Pero el año que viene me retiraré después de 25 años, y sólo quería daros las gracias. Y quería que lo oyerais primero de mí".

SITUACIÓN COMPLEJA

Antes de las Finales de la NBA, el comisionado Adam Silver calificó el proceso de los derechos audiovisuales como "increíblemente complejo" debido a la tecnología implicada (emisión, cable y streaming), los licitadores que compiten y un calendario que se extiende hacia un futuro impredecible. Preguntado por el posible final del programa "Inside the NBA", ganador del premio Emmy de los Deportes, con el presentador Ernie Johnson y los exjugadores Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Barkley, si el contrato de Warner Bros. Discovery con la liga finalizara la próxima primavera, Silver dijo que simpatizaba con la situación.

"[A] la gente de Turner Sports, les pido disculpas porque este haya sido un proceso prolongado, porque sé que están comprometidos con su trabajo", dijo. "Es una gran parte de su identidad y de la identidad de su familia, y a nadie le gusta esta incertidumbre. Creo que es responsabilidad de la oficina de la liga llevar estas negociaciones a buen puerto y concluirlas lo antes posible."

Con la salida de Barkley, la NBA y los fanáticos del baloncesto se preparan para el final de una era. Barkley ha sido una figura polarizadora y entretenida en la televisión deportiva, y su ausencia dejará un vacío significativo en "Inside the NBA". Mientras tanto, la liga continúa con las negociaciones para asegurar el futuro de sus transmisiones y el contenido relacionado, un proceso que será crucial para determinar el panorama mediático del baloncesto en los próximos años