Lebron James y la cita olímpica como culminación histórica

El Rey será quien desempeña el cargo de abanderado en la delegación estadounidense y afronta de forma especial estos Juegos Olímpicos.

Diego Jiménez Rubio | 22 Jul 2024 | 16:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James, abanderado en Juegos Olímpicos París. Foto: gettyimages
Lebron James, abanderado en Juegos Olímpicos París. Foto: gettyimages

Pocos honores más elevados puede haber para un deportista que el que va a disfrutar Lebron James en estos Juegos Olímpicos París 2024. Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto será el abanderado de la delegación estadounidense, que se presenta con la ilusión de mantener su hegemonía en el medallero, por encima de China.

Tener 39 años y seguir mostrando un nivel de juego estelar, como es el caso de Lebron James, se antojaba algo de película, pero lo que está ocurriendo en la vida del Rey durante el último mes adquiere ya tintes de ciencia ficción. Poco después de consolidarse el aterrizaje de Bronny en la NBA de la mano de Los Angeles Lakers, asegurándose padre e hijo compartir cancha y vestuario, surge ahora la noticia bomba de que el de los Lakers será el abanderado estadounidense en los Juegos Olímpicos París 2024.

Su implicación en el espíritu olímpico es elevadísimo desde siempre y a los pocos días de que la selección perdiera en semifinales del Mundial y no ganara ni la medalla de bronce, alzó la mano comunicando que estaría en este campeonato y reclamando a otras estrellas que le acompañaran. Los mejores jugadores de la NBA respondieron armando un Dream Team 2.0 que será de los grandes protagonistas en la cita olímpica, pero Lebron James no está aquí como comparsa, sino que buscará ser también protagonista en la cancha.