Charles Barkley, uno de los presentadores del popular programa de TNT "Inside the NBA", reaccionó el viernes a la noticia de la pérdida de la NBA en TNT. En un comunicado, Barkley señaló que la NBA con Adam Silver y los propietarios a la cabeza estaba dando prioridad a Amazon sobre TNT debido al dinero.
"Está claro que la NBA ha querido romper con nosotros desde el principio. No estoy seguro de que TNT haya tenido alguna vez una oportunidad", expresó Barkley. Según él, aunque TNT igualó el dinero ofrecido, la liga sabe que Amazon y otras compañías tecnológicas son las únicas dispuestas a pagar más por los derechos en el futuro. "La NBA no quería cabrearles", agregó.
Barkley, quien ha sido analista en TNT desde el año 2000, continuó su declaración agradeciendo a todos en la cadena. "Son los mejores y los más talentosos, y se merecen algo mejor", dijo. Además, extendió su gratitud hacia los aficionados, refiriéndose a ellos como "los mejores aficionados del deporte". Afirmó que darán todo lo que tienen en la próxima temporada, en un intento por cerrar con broche de oro su colaboración con la NBA.
A pesar de que la empresa matriz de TNT, Warner Brothers, prometió "tomar las medidas oportunas", parece probable que TNT deje de emitir la liga después de la próxima temporada, lo que decepcionará a los seguidores de "Inside the NBA". El contrato actual de la NBA se extiende hasta la próxima temporada, lo que significa que TNT seguirá retransmitiendo partidos hasta los playoffs de 2025. La incertidumbre sobre el futuro de la cobertura de la NBA por parte de TNT ha generado muchas especulaciones y preocupaciones entre los aficionados y los profesionales de la industria.
La versión final de este acuerdo con los medios de comunicación aún no está del todo fijada, ya que TNT ha amenazado con emprender acciones legales a pesar de que Amazon ya ha anunciado el acuerdo. TNT ha tenido los derechos de emisión de la NBA durante 35 años y cuenta con estipulaciones contractuales que dificultan que la NBA rechace su oferta. Sin embargo, no está claro si la compañía podrá alterar el acuerdo actual. La decisión final sobre quién transmitirá la NBA a partir de 2025 aún podría cambiar, pero por ahora, Amazon Prime parece haber ganado una batalla crucial en la guerra por los derechos de transmisión de la NBA