Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están metidos de lleno en la lucha por las medallas, con Francia enfrentándose a Alemania en semifinales, y la favorita, Estados Unidos, a la Serbia de Nikola Jokic. La selección gala, como local, consiguió vencer en cuartos a Canadá, pero lo hizo prácticamente sin Rudy Gobert, que sólo jugó 3 minutos en todo el partido.
Al principio se creía que se debió a una decisión técnica. Pero Gobert ha revelado que sufre una lesión en el dedo anular izquierdo. La lesión, que no había sido desvelada anteriormente, llevó a Gobert a someterse a una resonancia magnética para evaluar su gravedad.
"Hubo varias razones por las que no jugué, entre los enfrentamientos pero también lo que puede pasar en los entrenamientos, con las lesiones", explicó Gobert después del partido. Esta declaración hizo evidente que la lesión en su dedo era uno de los factores que limitó su tiempo en la cancha.
El seleccionador de Francia confirma la noticia
El seleccionador francés, Vincent Collet, confirmó que Gobert se sometió a una resonancia magnética en el dedo lesionado y que los resultados fueron positivos, permitiéndole continuar jugando en el torneo. A pesar de recibir el visto bueno médico, se vio a Gobert con una férula en el dedo, lo que subraya la seriedad de la lesión y la precaución con la que está siendo manejada.