
La etapa de Steve Kerr en el Team USA ha llegado a su fin. Después de conseguir el objetivo máximo de convertirse en campeones olímpicos al brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de Golden State Warriors se ha echado a un lado para centrarse plenamente en la franquicia de la Bahía dentro de la NBA. Pero, ¿quién sucederá a Kerr en el puesto?
Según ha señalado el insider de la NBA Marc Stein, el proceso de selección está muy cerrado. De hecho, ahora mismo solo hay dos candidatos que aspiran a convertirse en la nueva cara del banquillo de Estados Unidos para las próximas citas internacionales. Estos dos nombres son Erik Spoelstra y Tyronn Lue.
Ambos han formado parte del cuerpo técnico de Steve Kerr durante los Juegos Olímpicos, por lo que la experiencia FIBA ya la poseen. Son dos de los mejores entrenadores del mundo, y en la NBA mantienen una posición muy cómoda en sus respectivos banquillos en Miami Heat y Los Angeles Clippers.
En busca de nuevos retos
Tanto Spoelstra como Lue ya lo han ganado todo en la NBA. Por lo tanto, es normal que quieran ampliar sus horizontes como entrenadores. Además, el palmarés que arrastran les convierte en figuras de mucha autoridad entre las estrellas de la propia NBA que querrán competir para el Team USA en el futuro, tanto en el Mundial como en los JJ.OO. 2028, que además serán en Los Angeles, donde la obligación de ganar el oro será más fuerte que nunca.