Skip to main content

Jayson Tatum rompe su silencio sobre la falta de minutos con Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024

La superestrella de los Boston Celtics llegaba a la cita veraniega como nuevo campeón de la NBA pero no jugó todo lo que le habría gustado durante la competición

Jayson Tatum

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, se habló mucho de la falta de minutos de Jayson Tatum con Team USA. Superestrella de los Boston Celtics, reciente campeón NBA, pero le costó hacerse su sitio en la plantilla de Steve Kerr y su cuerpo técnico. Finalmente, las cosas salieron bien para Estados Unidos, que se hicieron con la medalla de oro tras derrotas a los locales en la final.

Ya pasadas unas semanas, a falta de unos días para el Media Day, el alero habló con los medios sobre su episodio del verano en la capital francesa. Los Celtics han adelantado su "Día de Medios" porque se van a Abu Dhabi a jugar contra los Denver Nuggets en un partido de pretemporada.

Las declaraciones de Jayson Tatum

"¿Motivación? Supongo que se podría decir eso, si quieres simplificarlo. En tiempo real, [no jugar en los Juegos Olímpicos] fue difícil. Y Joe, hablé mucho con Joe. Joe probablemente fue la persona más feliz del mundo de que no ganara el MVP de las Finales y de que no jugara en dos partidos de los Juegos Olímpicos. Eso fue extraño, pero si conoces a Joe, tiene sentido."

"¿Necesitaba motivación extra para entrar en la temporada? No, no voy a darle a nadie en particular el crédito de motivarme para entrar en la temporada."

"Fue una circunstancia única, algo que no había experimentado antes en mi carrera. Pero soy de los que creen que todo pasa por una razón. Venía de ganar un campeonato, en el punto más alto, en la portada del 2K, con un nuevo contrato, y pasó eso. Cualquiera que sea la razón, aún no lo he descubierto. Pero creo que todo sucede por una razón."

"Pero fue una buena experiencia. Ganamos una medalla de oro, gané mi segunda, estuve con algunos de los mejores jugadores del juego a diario, construí amistades y pude llevar a mi familia a disfrutar de los Juegos Olímpicos en general. Así que eso fue un punto positivo para mí, sin duda."

"Sí, se siente diferente. No desde un lugar de complacencia, no es que me sienta relajado o cómodo. Todo tiene que ver con lo que estás tratando de lograr y nosotros estamos tratando de lograr la grandeza. Yo creía que íbamos a ganar en algún momento. Estuvimos en un nivel sostenido de grandeza durante seis años. Incluso antes de eso estuvimos muy cerca, estábamos tomando los pasos adecuados y finalmente derribamos la puerta. Y nunca se trató solo de ganar uno."

"Ahora al menos puedes estar en la misma sala con otros grandes equipos y jugadores de los Celtics. Todos los tipos a los que admiraba cuando crecía ganaron al menos un campeonato. Ahora se trata de la conversación de, '¿Qué tan grande quieres ser? ¿En qué sala o en qué nivel quieres que te mencionen cuando todo termine?' Y entender la ventana de tiempo que tienes para maximizar ese tiempo."

"Definitivamente se siente diferente estar aquí como campeón, sabiendo lo que se necesita y queriendo estar en la cima de la montaña tantas veces como sea posible".