Russell Westbrook, última oportunidad para reengancharse a la élite

Las opciones de permanencia en la NBA del mítico base dependen de su rendimiento este curso en los Nuggets, viviendo bajo la sombra de la sospecha.

Diego Jiménez Rubio | 31 Oct 2024 | 18:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, última oportunidad. Foto: gettyimages
Russell Westbrook, última oportunidad. Foto: gettyimages

Son ya muchas oportunidades perdidas y la paciencia se agota. Russell Westbrook lleva años inmerso en un difícil proceso de transición, como es el de asumir que ya no se es una gran estrella y procurar convertirse en un jugador de rol secundario que aporte cosas importantes. Después de varios batacazos, su paso por Denver Nuggets marcará sus opciones de ganar un anillo, pero también de seguir en la NBA.

Parecen muy lejanos ya los tiempos en que Russell Westbrook rompía estadísticas NBA con inusitada facilidad y optaaba a todo tipo de premios individuales, pero también se erigía en un jugador capaz de conducir a una franquicia a la gloria. Pronto se vio que su facilidad para desafiar a la historia con logros individuales estaba reñida con la competitividad de sus equipos, y su caché fue bajando. Rockets, Wizards y Lakers marcaron las horas más bajas en su carrera.

Su fichaje por los Clippers supuso un punto de inflexión en su carrera ya que es allí donde entendió la necesidad de reconvertirse, dejando a un lado su ego e interés individual en el juego, para anteponer al colectivo. Solo así un jugador de 35 años y su historial puede permanecer en la NBA y optar a un anillo. Fue de más a menos, por lo que esta oportunidad en Denver Nuggets se antoja un ultimátum para él. Si no es capaz de ofrecer buenas prestaciones desde el banquillo, en un equipo con pocos efectivos y con Jokic haciendo funcionar a todos, podemos dar por perdido cualquier atisbo de esperanza en que Russell Westbrook siga siendo importante en la liga.