Buddy Hield, el nuevo Splash Brother: ¿Son mejores los Warriors con él que con Klay?

El consumado tirador ha encontrado su ecosistema ideal en unos Warriors cuyo rendimiento estelar gracias a su acierto en triples.

Diego Jiménez Rubio | 03 Nov 2024 | 21:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Buddy Hield, importancia para los Warriors. Foto: gettyimages
Buddy Hield, importancia para los Warriors. Foto: gettyimages

La esperanza ha vuelto a todos los aficionados de Golden State Warriors, que se rasgaban las vestiduras tras la salida de Klay Thompson, y ahora asisten al nacimiento de una nueva estrella con la impecable adaptación de Buddy Hield al equipo. El triplista se ha reencontrado con su mejor nivel y hace soñar a un equipo que tan solo ha perdido un partido de los seis disputados.

Fueron años irrepetibles, una de las mejores franquicias de la historia y todos son insustituibles. Partiendo de esa base, merece la pena abordar cómo han cambiado los Golden State Warriors esta campaña con la salida de Klay Thompson y el fichaje de Buddy Hield. La dualidad Klay-Stephen estaba ya agotado, el ambiente algo enrarecido por el afán de protagonismo de Klay y una necesidad de darse aire.

El fichaje de Hield se interpretó como una buena maniobra, porque incorporaban una amenaza constante desde el triple a un precio mucho menor que el del Splash Brother, pero pocos imaginaban que sus prestaciones dueran mucho mejores que las de Thompson en los últimos años. Abre espacios, no necesita tener balón en sus manos y se encuentra muy cómodo con el esquema de juego del equipo. Tanto es así, que Buddy Hield es ya el 20º jugador con más triples anotados en la historia NBA. Una gesta que puede tener continuidad esta campaña si sigue así con Golden State Warriors.