Joel Embiid agredió a un periodista tras la última derrota de los Sixers

El pívot camerunés está muy frustrado por su imposibilidad de jugar por lesiones y lo pagó con un periodista que había escrito sobre él y su familia.

Diego Jiménez Rubio | 03 Nov 2024 | 08:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid agrede a un periodista. Foto: gettyimages
Joel Embiid agrede a un periodista. Foto: gettyimages

Polémica de dimensiones antológicas la que se ha vivido esta noche en el vestuario de Philadelphia 76ers, después de que el equipo encajara su cuarta derrota en cinco partidos. Joel Embiid no dudó en reprochar con vehemencia a un periodista de Philadelphia Inquirer una columna que había escrito en el que mentaba la labor de padre del jugador. El agredido fue Kyle Neubeck.

La frustración se abre paso en Joel Embiid y nada bueno puede traer eso. Había grandes expectativas del pívot camerunés en esta temporada, pero ver que persisten sus molestias físicas y el equipo se hunde, no está ayudando nada a que mantenga la calma. Cada vez son más las voces críticas que alertan de que las ausencias de Embiid no se deben solo a la mala fortuna, sino a su falta de profesionalidad. Así lo expresó el periodista Kyle Neubeck en una columna reciente.

En ella alerta de que Joel siempre habla de su interés en dar ejemplo a su hijo y dejarle un legado, pero  que eso solo se puede ser siendo un buen trabajador y él está muy lejos de eso porque no es profesional. En cuanto Embiid vio que este periodista se hallaba en el vestuario después del partido ante los Grizzlies, se dirigió a él. "Puedes decir que soy un inútil, pero no vuelvas a mencionar a nadie de mi familia. Si vuelves a hacerlo tendremos problemas graves", dijo.

- Embiid se enfrenta a una posible sanción de la NBA por el empujón al periodista

Después de unos 90 segundos de reproches e insultos cruzados, Joel Embiid profirió un empujón al periodista, algo por lo que se enfrenta a una posible sanción de la NBA, que ya está estudiando el caso. Malas noticias para la competición y para unos Philadelphia 76ers que necesitan a su jugador estrella cuanto antes, si no quieren ver cómo sus opciones de hacer algo importante esta temporada se diluyen totalmente mucho antes de lo esperado.