Paul George, estrella de los Philadelphia 76ers, se espera que haga su debut en la temporada este lunes contra los Phoenix Suns, a menos que surja algún inconveniente, según informaron fuentes a ESPN.
PG ha estado fuera de acción desde que sufrió una contusión ósea en su rodilla izquierda el pasado 14 de octubre. La lesión ocurrió durante una jugada defensiva en el segundo cuarto de un partido de pretemporada contra los Atlanta Hawks. Las pruebas confirmaron que no sufrió daños estructurales.
A sus 34 años, George participó en una práctica de 5 contra 5 el viernes y se entrenó con el equipo el domingo en Phoenix, donde los 76ers se encuentran preparándose para su próximo partido. La organización lo ha listado oficialmente como "cuestionable" para el encuentro del lunes, pero su regreso parece inminente, considerando que ha mostrado avances en su recuperación y está cada vez más cerca de volver a la acción.
La gira de tres partidos por el Oeste comienza en Phoenix, luego continuarán el miércoles en Los Ángeles contra los Clippers, equipo en el que George jugó cinco temporadas antes de firmar un contrato de cuatro años por 212 millones de dólares con los 76ers este verano. Este encuentro tendrá un toque especial, ya que representará el regreso de George a Los Ángeles, donde dejó su marca como uno de los jugadores clave de los Clippers en años recientes.
Inicio complicado
El viaje de los 76ers concluirá el viernes contra los Lakers, también en Los Ángeles. Este será un reto importante para el equipo, que ha tenido un inicio de temporada complicado con un récord de 1-4. Además de la ausencia de George, los 76ers tampoco han contado con el MVP de la liga, Joel Embiid, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda y permanecerá fuera el lunes.
Por otro lado, Embiid ha sido objeto de una investigación por parte de la NBA tras un altercado físico en el vestuario el sábado por la noche, después de la derrota de los 76ers en Filadelfia. Según reportes, Embiid mostró su descontento empujando a un columnista local en presencia de miembros del equipo y jugadores