No cabe ninguna duda de que Zach Edey es un jugador especial y que motiva a cualquier aficionado a la NBA a ver de lo que es capaz. El gigantón rookie de Memphis Grizzlies ha tenido un arranque algo timorato, aunque llevaba dando señales de reacción en los últimos encuentros. Sin embargo, ha destapado todas sus virtudes ante los Nets, en uno de esos partidos que levanta expectativas respecto a su futuro.
Eficiencia máxima, agilidad impecable para un hombre de sus dimensiones, dominio absoluto de la pintura y un juego de pies excepcional. Todo ello es lo que suscita Zach Edey, siendo sus avales en la NCAA. Muchos ponían en duda que pudiera trasladar su estilo con éxito a la NBA, pero está demostrando tener amplia capacidad para ello. El partido cuajado ante los Nets pone de manifiesto que siempre habrá lugar para el talento interior en el baloncesto y que, si sigue trabajando con tesón, podría convertirse en un jugador muy desequilibrante.
🇨🇦 Represent The Canadians 🇨🇦
— NBA Canada (@NBACanada) November 5, 2024
Zach Edey | vs. Brooklyn
25 POINTS
12 REBOUNDS
4 BLOCKS pic.twitter.com/QOVgPlQGxy
Tanto es así que se ha convertido en el primer rookie de todos los tiempos que firma una actuación de más de 20 puntos y de 10 rebotes con un porcentaje de acierto en tiros de campo superior al 90%. Dato tan asombroso como significativo del estilo de Zach Edey y lo letal que puede llegar a ser si encuentra el ritmo de juego y se adapta a la exigencia física de esta competición. Memphis Grizzlies tiene un diamante en bruto que, a poco que sea pulido con inteligencia, puede emitir un fulgor deslumbrante.
Zach Edey tonight:
— StatMuse (@statmuse) November 5, 2024
25 PTS
12 REB
4 BLK
9-10 FG
1-1 3P
The first rookie in NBA history with a 20/10 game on 90/100% shooting. pic.twitter.com/plzg614fbf