Infravalorado de forma tan flagrante como injusta. Solo así puede definirse la dicotomía entre lo que se habla y lo que hace en pista Domantas Sabonis. El lituano presenta sus credenciales una y otra vez a ser considerado una gran estrella de la liga, y las estadísticas NBA que ha firmado en el último encuentro no dejan indiferente a nadie.
Conquistar terreno desconocido en la historia NBA es cada vez más complicado, no solo por las grandes gestas de generaciones pasadas, sino por la manera en que se están explorando los límites desde hace lustros. El nivel no hace más que subir, los jugadores son más rápidos, más ágiles, más talentosos y la competencia resulta feroz. Domantas Sabonis ha encontrado la manera de inscribir su nombre con letras de oro en las estadísticas NBA, al firmar una actuación jamás vista.
Y es que el lituano logró un triple-doble sin perder ni un solo balón ni fallar ni un lanzamiento, ni siquiera desde el tiro libre. No se veía algo así desde la temporada 1977/78, cuando el baloncesto era radicalmente opuestos, con reglamentación incluso distinta, por lo que no se puede equiparar. Terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, llevando a la victoria a unos Sacramento Kings que se acogen a la clase de Domantas Sabonis para soñar con la gloria.
Domantas Sabonis becomes the first player since 1977-78 with...
— NBA (@NBA) November 7, 2024
✅ a triple-double
✅ NO turnovers
✅ NO missed shots
✅ NO missed free throws
Flawless night from the Kings center! pic.twitter.com/k08WUHHdSp