El año pasado, Shai Gilgeous-Alexander se metió en el podio del MVP con una temporada absolutamente espectacular. Esta campaña parecía empezar más tranquilo a nivel individual, pero en el partido contra Los Angeles Clippers, el canadiense se marcó un encuentro de 45 puntos, 9 asistencias y 5 robos. Esto ha provocado incluso los elogios del entrenador rival, Tyronn Lue.
"No se sintió especial," dijo Gilgeous-Alexander sobre su 14º partido de 40 puntos en su carrera. "No sentí que estaba haciendo algo que nunca hubiera hecho antes. Se sintió como otro partido de baloncesto. Siento que debería haber tenido más, fallé algunos tiros fáciles, pero [así es] el juego."
"No digo esto para menospreciar a mis compañeros," explicó Gilgeous-Alexander. "Pero siento que al final de nuestra temporada pasada en los playoffs, para muchos de ellos, obviamente, era la primera vez en los playoffs y jugando partidos tan significativos. No quiero decir que no estuvieran listos, pero siento que podría haberlos preparado mejor a lo largo del año, tomando [ciertos] tiros, llegando a posiciones y estando más cómodos en ciertas zonas de la cancha, especialmente en ofensiva."
"Siento que en los playoffs estuvimos bien en defensa, y que fue nuestra ofensiva la razón por la que perdimos. Y parte de mi trabajo es asegurarme de que mis compañeros estén seguros y listos para momentos importantes."
"Hemos estado ahí antes," comentó Gilgeous-Alexander sobre jugar con una alineación de estatura baja. "Hemos ganado partidos jugando con alineaciones bajas, y podemos hacerlo de nuevo."
"Cuando perdimos [contra Dallas], pensé en por qué perdimos y, obviamente, hay muchas cosas para analizar," dijo Gilgeous-Alexander. "Pero solo puedo controlar lo que puedo controlar, e intento verlo desde esa perspectiva."
"Mucha gente no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Y no quiero que sea demasiado tarde, así que intenté abordar el problema desde el principio."
Las palabras de Tyronn Lue
"Cuando eres un jugador más joven, tiendes a perder el control o a intentar conseguir tus puntos," dijo Lue antes del partido. "Él sabe que el estilo de juego le va a traer el balón de vuelta. Permite que otros jugadores tomen ritmo, permite que otros chicos en los que confía con el balón [anoten al inicio].
"Pero sabe que en cualquier momento puede hacerse cargo del juego. Te recuerda mucho a los grandes como [Michael] Jordan."