Una noche repleta de emociones, sorpresas positivas y decepciones arrojó los ocho equipos que viajarán a Las Vegas para batirse en duelos directos por el título de la NBA Cup 2024. Había muchas incógnitas por desvelar en sendas Conferencias y tendremos espectáculo garantizado con unos cuartos de final asombrosos.
Acierto sobresaliente el que ha tenido la organización de la NBA con el diseño de una competición que puede cambiar la historia del baloncesto y ofrece alicientes muy importantes. La NBA Cup 2024 está siendo un gran éxito y afronta su recta final, con partidos únicos y eliminatorias en Las Vegas, con cuatro apasionantes.
Conferencia Oeste
- Oklahoma City Thunder (1) vs Dallas Mavericks (4)
Los triunfos sólidos de ambos equipos frente a los Jazz y los Grizzlies en la última jornada ha propiciado un duelo apasionante entre dos de los grandes candidatos al anillo desde el inicio de la campaña. Se prevé un tremendo choque de bases, con Shai y Doncic intentando liderar a sus respectivo equipos. Los tejanos se metieron en cuartos por la diferencia de puntos.
- Houston Rockets (2) vs Golden State Warriors (3)
Juventud contra experiencia. Se vaticinan emociones fuertes en un choque de estilos donde se espera que los Rockets redoblen aún más su dureza defensiva para intentar cortocircuitar el juego propuesto por Curry y compañía. Será la primera experiencia competitiva de la franquicia tejana en mucho tiempo, después de que el pasado año se quedaran fuera de los playoffs. La madurez e inteligencia competitiva de los Warriors puede ser clave.
Conferencia Este
- Milwaukee Bucks (1) vs Orlando Magic (4)
Llegaban en horas bajas los de Antetokounmpo al inicio de esta competición, pero se ha erigido en un punto de inflexión para ellos, en pos de recuperar su mejor nivel y encontrar una gran motivación a corto plazo. Lillard y Antetokounmpo están carburando a pleno rendimiento y amenazan la continuidad de unos Magic que sueñan con el regreso de Banchero para dotar de magia a un bloque muy sólido.
- New York Knicks (2) vs Atlanta Hawks (3)
Ganar en casa el partido definitivo ha conferido a los Knicks una confianza especial para afrontar este partido, que se prevé como una fiesta ofensiva, debido a las características de ambos equipos. Se ha gestado en los últimos años una rivalidad íntima entre sendas franquicias y los Hawks vienen crecidos por eliminar a los Celtics y los Cavs.