Por mucho que se acelere el juego y el triple adquiera una importancia suprema, la figura de un pívot tradicional sigue siendo clave en todo equipo que busque la gloria. Así se desprende del enorme interés que están suscitando varios jugadores, según rumores NBA, sensibles de ser traspasados en las próximas semanas.
La búsqueda de refuerzos se está intensificando entre aquellas franquicias que tienen clara ya su disponibilidad a luchar por objetivos importantes. Una de las posiciones en las que algunos contendientes al anillo querrían sumar efectivos es en la de pívot y hay varios jugadores de mucho nivel disponibles a un intercambio, al estar en equipos carentes de metas competitivas. Experiencia, habilidad reboteadora, intimidación o buenas manos son lo que reúnen y otros.
Quizá el más apetecible de todos fuera Jonas Valanciunas, un hombre de equipo capaz de ayudar y que conoce perfectamente todos los entresijos de la liga. Como especialistas defensivos se encuentran Mitchell Robinson, Clint Capela, Walker Kessler y Robert Williams III. Su poder de intimidación daría un salto de calidad a varios equipos. También está sobre la mesa el nombre de DeAndre Ayton, desequilibrante en ataque, pero su elevado salario puede echar para atrás a algunas gerencias a la hora de apostar por él. En definitiva, numerosos rumores NBA circulan entre despachos.