Tan abrupto e inesperado fue el catastrófico inicio como impresionante ha sido la reacción actual. Milwaukee Bucks se ha encontrado con su mejor versión cuando parecía no disponer ya de ella. Giannis Antetokounmpo ha infundido energía a unos compañeros que están respondiendo y hacen soñar al griego con una temporada exitosa.
Parecía cuestión de tiempo que las piezas encajaran, pero después de las primeras semanas de competición había muchos que veían ya un proyecto extinto en estos Milwaukee Bucks. Sin embargo, todo ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo de la mano de un Giannis Antetokounmpo que ha sabido inspirar al resto del equipo. Damian Lillard va encontrando su nivel y hay motivos para soñar con que este grupo puede hacer algo importante en la Conferencia Este. Así se explica su tendencia al alza.
1. Giannis Antetokounmpo, la magia de un líder generacional
No es solo una estrella NBA el jugador griego, sino una figura de resonancia histórica en la competición y capaz de inspirar a los demás con su ejemplo. Tiró de orgullo cuando las cosas iban peor, se echó el equipo a la espalda y asumió responsabilidades. Ya está en sus habituales promedios en todas las facetas del juego.
2. Damian Lillard y la paciencia para encontrar su espacio y tiempo
Será muy difícil para un jugador del calibre de Lillard asumir la necesidad de dar un paso atrás en algunos momentos y no copar tanto balón y protagonismo ofensivo como era habitual. Sin embargo, ha sabido ver que era lo que necesitaba el equipo y no tiene reparos en alternar encuentros de mucha actividad, con otros en los que alimenta a sus compañeros.
3. Bobby Portis, un factor diferencial
Contar con un suplente del nivel de este díscolo y corajudo jugador puede marcar diferencias en la NBA actual y ya lo está haciendo. Ha sido clave en éxitos pasados de los Bucks y lo sigue siendo ahora, con su intensidad defensivo y capacidad de abrir la cancha, pero sobre todo, con su energía en momentos cumbre.
4. El impulso moral del retorno de Khris Middleton
Su ausencia ha sido dura para el equipo, pero ver cómo poco a poco se va reincorporando a la dinámica competitiva y asumiendo tiros importantes, ha dado una motivación extra a todos sus compañeros. Son conscientes de su clase y de que puede ser un elemento diferencial cuando recupere la forma.
5. Experiencia al servicio del grupo
Tener en el equipo a jugadores que han ganado un anillo o luchado por la gloria, así como otros ya enrolados en proyectos competitivos y que aportan mucho en la segunda unidad, puede ser determinante para que estos Bucks sigan mejorando. Hombres como Brook López y Gary Trent Jr están dando un gran impulso a los Bucks.