La NBA planeó la NBA Cup para que los grandes equipos y las grandes estrellas estuvieran en Las Vegas jugándose el título, pero les ha salido el tiro por la culata. Anoche, Atlanta Hawks se cargó a New York Knicks y Houston Rockets a Golden State Warriors.
Tremendo el partido una vez más de Trae Young, que acabó mancillando el logo de los Knicks en el Madison Square Garden. Los de Georgia se están cargando a los grandes en este inicio de campaña con una defensa bestial que ayer ahogó a los de Tom Thibodaue.
Jalen Johnson volvió a estar sublime y pide a gritos en este momento de la temporada el 'título' de Mejor Defensor (21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias ayer). Young aportó 22 puntos y 11 asistencias. De'Andre Hunter volvió a salirse (24 puntos). Estos Hawks funcionan y pudieron con eql quinteto de estrellas de unos Knicks que decepcionaron en el primer día importante del año. Josh Hart fue el máximo anotador con 21 puntos. Karl-Anthony Towns se quedó en 19 unidades como Mikal Bridges. Mal partido de Jalen Brunson, con 14 puntos y 5 de 15 en tiros.
El otro duelo, el de los Rockets y los Warriors, tuvo absolutamente de todo y acabó deciéndose por detalles con triunfo final pra los texanos por 91-90 con polémica arbitral y quejas de Steve Kerr. La defensa fue la clave para el triunfo de los de Ime Udoka. Alperen Sengun fue el mejor con 26 puntos. En los de la Bahía de nada sirvieron los 20 puntos de Jonathan Kuminga y los 19 de Steph Curry.