No, esta vez lo que ocurra en Las Vegas no se quedará ahí, sino que tendrá resonancia en todo el mundo. La NBA Cup 2024 afronta su particular Final4 con dos encuentros de semifinales repletos de alicientes e incógnitas por desvelar, y en los que resulta muy difícil esclarecer quiénes serán los ganadores. Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder parecen favoritos, pero tanto Atlanta Hawks como Houston Rockets tienen mucho peligro.
Ganar un título siempre es especial y mucho más en una competición como la NBA, donde hasta hace muy poco, solo había un equipo al año que podía gritar campeón. La NBA Cup 2024 ofrece la posibilidad de darse un homenaje en el primer tramo de la temporada y poner sobre la mesa argumentos de sobra para hacer cosas importantes en lo que resta de curso. Milwaukee Bucks se medirá a Atlanta Hawks por un puesto en la final, al igual que lo hará Oklahoma City Thunder frente a Houston Rockets.
- Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks, choque de estilos de pronóstico incierto
Tienen el mismo récord en lo que va de campaña, llegan repletos de confianza por una racha triunfal en la que siguen inmersos y sus aspiraciones y estilos de juego son radicalmente opuestos. El pésimo inicio de los Bucks se ha visto resuelto por el empeño de un brillante Giannis Antetokounmpo, que ha inspirado al resto de sus compañeros. Lillard ha mejorado sus prestaciones, Middleton empieza a asomar y Portis está ofreciendo su mejor versión.
La experiencia y madurez de los de Wisconsin contrasta con el baloncesto vertiginoso de unos Hawks afanados en robar balonces y dominar el rebote defensivo para poder correr. La dupla interior formada por Johnson y Capela puede dar muchos problemas a los Bucks, mientras que la velocidad de Trae Young en las transiciones intentará evitar que se monte la defensa de los que parten como favoritos. López y Portis han de encontrar una manera de cortocircuitar los constantes bloqueos y continuación con los que el base de Atlanta nutre a sus interiores. La capacidad de Antetokounmpo para dominar será determinante en el resultado.
Cara a cara en la temporada 2024/25: 0-1 a favor de los Hawks (119-104 el 4 de diciembre)
Pronósticos: 52% a favor de Milwaukee Bucks
- Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets, el baloncesto del futuro por el dominio del presente
Vibrante. Así se presenta el choque entre dos equipos jóvenes y bien conjuntados, que han desarrollado una identidad propia y se proponen marcar una época en la NBA. La magia de Shai-Gilgeous Alexander puede ser diferencial, pero se las tendrá que ver ante la férrea defensa de su compatriota Dillon Brooks, que será un perro de presa intentando frenar su caudal ofensivo. Wiggins puede aprovecharse de ello y Hartenstein buscará reducir el impacto de un Alperen Sengun que está siendo diferencial.
Hay argumentos de sobra en ambos lados de la cancha y por parte de los dos equipos, pero una cierta mayor experiencia de los Thunder y un punto de más talento son los factores que hacen de ellos los favoritos. En todo caso, nada puede darse por hecho ya que si Amen Thompson y Tari Eason están inspirados en defensa, pueden cortocircuitar el fluido ataque de los de OKC. La lucha por el rebote se antoja crucial para el desenlace del encuentro.
Cara a cara en la temporada 2024/25: 1-1 (126-107 para los Thunder el 9 de noviembre y 119-116 para los Rockets el 2 de diciembre)
Pronósticos: 60% a favor de Oklahoma City Thunder