El debate interno de los Lakers por escoger a su pívot ideal como fichaje

La franquicia angelina debe establecer qué está dispuesta a ofrecer para incorporar a un pívot y escoger a uno como prioritario de todos por los que ha mostrado interés.

Diego Jiménez Rubio | 30 Ene 2025 | 18:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lakers busca el pívot ideal. Foto: gettyimages
Lakers busca el pívot ideal. Foto: gettyimages

Ser o no ser, eso es lo que se debate en la gerencia de Los Angeles Lakers. El fichaje de un pívot antes de que cierre el mercado de traspasos no es una ocurrencia, sino algo completamente necesario si desean optar al anillo. Anthony Davis no deja de solicitar la llegada de un interior que le permita jugar de 4, a lo que debe sumarse su tendencia a las lesiones. ¿Quién encajaría mejor y cuál es más factible fichar?

La dificultad para los despachos de la franquicia angelina es que la respuesta a esa pregunta no es la misma. Los Angeles Lakers poseen varias primeras rondas de Draft con las que comercializar y no querrían desprenderse de jugadores importantes de la plantilla en un paquete de traspaso, sobre todo, si lo que reciben no es un jugador de primer nivel. Buscan alguien que ayude en el rebote, descargue de intendencia a AD y pueda poner buenos bloqueos, por lo que más de una primera ronda de Draft no querrían dar. 

El que mejor encaja en esa descripción es el austriaco Jakob Poeltl, pero los Raptors son exigentes con lo que necesitan para soltarle. Otra opción que se baraja y encajaría perfectamente es la de Walker Kessler, pero no parecen predispuestos en Salt Lake City a facilitar la labor. Los jugadores que estarían más a tiro serían Jonas Valanciunas y Nikola Vucevic, pero ambos tienen un perfil más ofensivo y necesitan espacio en la zona. No ser muy buenos pasadores dificultaría su encaje con Davis y en defensa no aportarían demasiado. Por tanto, Los Angeles Lakers tiene un gran dilema por delante.