
Carisma, talento, carácter competitivo y ambición. Todo eso lo aúna Deni Avdija, un jugador que dio el salto a la NBA muy joven, después de tres temporadas de notoria progresión en Maccabi Tel Aviv, y al que le ha costado más de lo que se esperaba su adaptación. Sin embargo, en Portland Trail Blazers ha encontrado su ecosistema ideal, registrando estadísticas NBA dignas de una gran proyecto de estrella.
En su quinta temporada en la NBA es cuando se está produciendo la esperada eclosión y lo está haciendo con una contundencia impresionante. Tras cuatro cursos decepcionantes en Washington Wizards, estos decidieron dejar de confiar en la progresión de Deni Avdija, traspasándolo por el pick 14 del pasado Draft, una primera ronda del Draft 2029 y dos segundas rondas de Draft. Quien ideara la operación debe estar tirándose de los pelos en vistas al rendimiento actual de un jugador llamado a hacer grandes cosas con Portland Trail Blazers.
Deni Avdija is thriving with the Trail Blazers since the All-Star break:
— Evan Sidery (@esidery) March 20, 2025
20.3 points
8.9 rebounds
4.8 assists
64.5 TS%
44.1 3PT%
The Wizards traded Avdija to Portland last summer for the No. 14 overall pick (Bub Carrington), 2029 1st, and two 2nds. pic.twitter.com/v2IyEdCuXR
La franquicia de Oregon está claramente al alza y puede plantearse seriamente construir un equipo campeón con Deni Avdija como uno de los tres principales jugadores de ese proyecto. A sus 24 años, atesora la experiencia necesaria para sostener esta subida de estatus que ha dado, especialmente, desde el parón del All Star, cuando promedia más de 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Su último partido contra los Nuggets fue la clara demostración de su confianza y de que podemos estar al nacimiento de una gran estrella..
Incredible night from Deni Avdija in Portland's 4th straight win!
— NBA (@NBA) March 22, 2025
💪 36 PTS
💪 8 REB
💪 7 AST
💪 3 STL
💪 4 3PM pic.twitter.com/zSJap2YEDm