
Para salir campeón de la actual NBA no solo se necesita una o dos grandes estrellas, sino también varios lugartenientes que aprovechen los espacios dejados por los mejores para rendir a un nivel muy alto. Michael Porter Jr se ha erigido durante un tiempo en el termómetro de la aspiraciones de Denver Nuggets y la eliminación del equipo puede asociarse al pésimo rendimiento del alero en playoffs.
"Estoy devastado por no haber podido contribuir como hubiera deseado. He sentido una gran impotencia", decía Michael Porter Jr después de que Denver Nuggets quedara fuera de la competición. La irregularidad de Murray y la lesión de Gordon hacían imprescindible que este alero desplegara su mejor rendimiento, pero no lo ha hecho, ni en defensa ni en ataque. Esto hace que se abra un escenario de incertidumbre respecto a su futuro, que parece no estar ligado al de la franquicia de Colorado.
Michael Porter Jr.’s playoff stats:
— Evan Sidery (@esidery) May 19, 2025
9.1 points
5.5 rebounds
0.6 assists (0.9 turnovers)
50.7 TS%
34.3 3PT%
Porter will make $79.1 million over the final two years of his rookie-scale max contract with the Nuggets. pic.twitter.com/2AZjRppVVe
Habrá un salto importante en el contrato de Michael Porter Jr durante los dos próximos años, en los que cobrará 79,1$ millones, algo que podría hacer que la gerencia de Denver Nuggets busque un traspaso con él, reclutando otro tipo de jugadores que puedan ayudar más a Nikola Jokic en el intento por volver a luchar con garantías por un anillo. A buen seguro habrá varios equipos interesados en el jugador, por mucho que su estatus se haya visto afectado en los últimos meses.