
Los Denver Nuggets fueron derrotados el domingo en el séptimo partido por los Oklahoma City Thunder y se despidieron de la temporada. Pero en el vestuario, tras la humillante derrota, Russell Westbrook, base suplente de los Nuggets, tuvo un momento en el que prefirió no responder cuando un periodista intentó preguntarle si volvería al equipo el año que viene.
Westbrook respondió preguntando a Vinny Benedetto si sabía lo que iba a llevar mañana, y cuando el periodista dijo que no lo sabía, Russ se limitó a decir "exactamente" y se marchó.
Westbrook tiene una opción de jugador de 3,4 millones de dólares para la temporada 2025-26, pero es muy posible que busque un nuevo lugar donde ejercer su oficio en su 18ª temporada en la NBA. Promedió 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias con Denver, jugando 28 minutos por partido y siendo titular en casi la mitad de los 75 encuentros que disputó esta temporada.
Y mientras que los pronosticadores están por todo el mapa en donde Russ llamará a casa el próximo año, echemos un vistazo a cuatro posibles lugares de aterrizaje que al menos tienen algún sentido.
Orlando Magic
Los Magic tienen la potencia de fuego en la delantera con Paolo Banchero y Franz Wagner, y tienen algunas chuletas defensivas en el backcourt con Jalen Suggs (debería estar recuperado de la operación de rodilla a tiempo para la temporada 2025-26). Pero, ¿en cuanto a un líder veterano y un creador de juego impactante en la posición de escolta? Westbrook podría ser la respuesta para que los Magic den el siguiente paso.
Phoenix Suns
Aunque habría sido interesante ver un reencuentro entre Westbrook y Kevin Durant, es casi seguro que KD no estará en Phoenix la próxima temporada, ya que está en el punto de mira del mercado. Pero con Tyus Jones probablemente en camino también, el puesto de base está ahí para tomar, y no le encantaría a Russ tener un puesto de titular de nuevo?
A los Suns les vendría muy bien un creador de juego de impacto en el backcourt para aliviar la carga de Devin Booker. El pobre tiro exterior de Westbrook no debería ser un problema, ya que los Suns tienen un par de auténticos tiradores del 40% desde la larga distancia en Royce O'Neal y Grayson Allen.
Miami Heat
Puede que esa reunión Westbrook/KD se produzca después de todo. Los Heat son uno de los posibles destinos de Durant, y Westbrook también podría encajar aquí. El entrenador jefe Erik Spoelstra sabe cómo manejar a jugadores testarudos como Russ, y es un jugador que encarna la actitud de los Heat.
Dallas Mavericks
Con Kyrie Irving a punto de perderse al menos la mitad de la temporada recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior, necesitarán un base veterano que dirija el juego en su ausencia. Westbrook no puede anotar como Kyrie en estos días, pero puede dirigir el punto y crear. Además, ha tenido algunos contactos con Anthony Davis durante su etapa juntos en Los Angeles Lakers.
Con Russ cumpliendo 37 años a principios de la próxima temporada, no tendrá que ser un acuerdo a largo plazo, pero hasta que los Mavs vean cómo se ha recuperado Irving, podría ser una gran póliza de seguro en el backcourt.