Rumores NBA: El equipo que podría contar con Jaylen Brown como superestrella de su reconstrucción

Los Boston Celtics no podrán revalidar su título de la NBA tras caer en semifinales de conferencia contra los New York Knicks por 2-4 y podrían quedarse sin una superestrella

Víctor LF | 20 Mayo 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown, superestrella de los Boston Celtics
Jaylen Brown, superestrella de los Boston Celtics

¿Es el fin de los Boston Celtics tal y como los conocemos? Tras su humillante derrota en seis partidos a manos de los New York Knicks, deben decidir cómo seguir adelante en el futuro. 

Las ampliaciones para la temporada 2025-26 dejarán a los Celtics con una estructura salarial demencial, y en el segundo delantal, con cuatro jugadores por encima de los 30 millones de dólares y otro en 28 millones. Esto no es sostenible. Además, es probable que Jayson Tatum se pierda toda la próxima temporada, por lo que no se espera que sean verdaderos contendientes. 

Tendrán que deshacerse de grandes salarios, y no hay nada más grande que los 53,1 millones de dólares que cobrará Jaylen Brown, y la media de 61 millones por año que recibirá durante tres temporadas más después del año que viene. 

Con eso, tenemos una idea de intercambio salvaje compartido por Andy Bailey, de Bleacher Report, que enviaría a Brown a los Brooklyn Nets. Los Nets recibirían a Jaylen Brown, mientras que los Celtics se harían con Cam Thomas (sign-and-trade), Noah Clowney, el número 8 del Draft de la NBA, la primera ronda de 2025, la primera ronda de 2027 (vía Philadelphia) y la primera ronda de 2031 (top-5 protegido).

Los intereses de Celtics y Nets

Los Celtics se meten bajo el segundo delantal con este acuerdo, y como señala Bailey, eso les posibilitaría agregar salarios salientes en otros acuerdos. En cuanto al retorno, obtienen una tonelada de fuerte capital de draft para mantener al equipo fuerte en el futuro. 

Por si sirve de algo, Cam Thomas puede compensar muchos de los puntos que perderían con el traspaso de Brown, ya que se ha convertido en un anotador de élite, con una media de 24 puntos por partido la temporada pasada, aunque sólo jugó 25 partidos debido a una lesión. Sin embargo, el año anterior anotó 22,5 puntos por partido en 66 encuentros. 

Clowney fue una primera ronda en 2023, y el hombre grande de 6 pies 10 comenzó a contribuir algunos minutos significativos y la producción de esta temporada, con un promedio de 9,1 puntos en 22,7 minutos por noche. Merece la pena echarle un vistazo, al menos.

En cuanto a los Nets, es la gran superestrella por la que han estado suspirando desde que perdieron a Kevin Durant y Kyrie Irving en traspasos forzados hace dos años. Y si de alguna manera son capaces de retener a Cam Johnson y Nic Claxton (ambos han sido objeto de muchos rumores de traspaso), formarían un buen trío complementario con Brown, y potencialmente se convertirían en contendientes de inmediato. 

Lo que hace que esta propuesta sea aún más intrigante es el hecho de que recientemente hemos sabido que los Celtics ofrecieron a Brown a los Nets en un gran acuerdo en 2022, pero Brooklyn lo rechazó. Esta vez, podría ser más difícil para Brooklyn rechazar una oferta como esta.