
Llegó el momento de tomar decisiones audaces, asumir riesgos y hacer importantes operaciones de ingeniería financiera y deportiva. Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Chicago Bulls tienen en común la necesidad de moverse este verano para esclarecer el rumbo de sus proyectos y podrían confluir con un traspaso múltiple, según rumores NBA.
Son varias temporadas ya en las que Chicago Bulls está a medio camino entre la competitividad y la reconstrucción, siendo esto un completo sinsentido en el que es necesario que prescindan ya de algunas piezas para seguir rodeando a jugadores de futuro, reduciendo además su masa salarial. Lonzo Ball y Nikola Vucevic deben salir del equipo, y aquí es donde un acuerdo con Dallas Mavericks y Golden State Warriors podría tener mucho sentido.
Los de la Bahía necesitan un pívot de garantías para apuntalar su proyecto y no verían con malos ojos prescindir de algún jugador de rango medio, al igual que los tejanos, que necesitan profundidad en la posición de base, a sabiendas de que Irving no podrá competir hasta el mes de enero. Toda esta confluencia de intereses da lugar a un eventual traspaso a tres bandas sugerido en los últimos rumores NBA y que parece bastante factible.
- Dallas Mavericks recibe a Lonzo Ball y Buddy Hield
- Golden State Warriors recibe a Nikola Vucevic
- Chicago Bulls recibe a Moses Moody, Naji Marshall, Brandon Williams, primera ronda de Draft de los Warriors del 2027, con top-10 protegido