Paliza de OKC a Minnesota para comenzar las semis del Oeste (1-0)

No hubo color: Oklahoma City Thunder pasó por encima de Minnesota Timberwolves en el Game 1

Juan López | 21 Mayo 2025 | 08:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC.

Victoria clara de Oklahoma City Thunder sobre Minnesota Timberwolves en el Game 1 de las Finales de la Conferencia Oeste por 114-88 en un duelo en el que la intensidad defensiva de los primeros de la regular season volvió a ser esencial.

En realidad, yendo a la estadística avanzada, más allá de las quejas en redes sobre si se le pitan a OKC más o menos tiros libres, lo cierto es que la clave, como decimos, estuvo en la buena defensa de los locales o en el horrible ataque de los visitantes, que acabaron el duelo con unos porcentajes de tiro lamentables (35% en tiros de campo y 29 en triples). Así es imposible llevarte un partido de playoffs en 2025.

Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador del duelo con 31 puntos, aunque estuvo horrible en el tiro (10 de 27) y salvó la noche desde su especialidad, la personal (11 de 14). Jalen Williams aportó 19 unidades y Chet Holmgren se fue hasta las 15.

En los Wolves, el únicoa la altura fue Julius Randle, que finalizó con 28 puntos y 9 de 13 en tiros de campo. Anthony Edwards se quedó en 18 puntos con solo 13 tiros intentados y apenas 7 tiros libres. Nadie más de los Wolves llegó a la decena. Veremos cómo ajustan de cara al Game 2.