La estrella que podrían sacrificar los Lakers para optar al anillo en 2026

Con la llegada de Luka Doncic y la salida de Anthony Davis, la franquicia de Los Ángeles necesita urgentemente un pívot y una de sus estrellas podría ser el damnificado

Víctor LF | 22 Mayo 2025 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Austin Reaves podría salir de Los Angeles Lakers este verano 2025
Austin Reaves podría salir de Los Angeles Lakers este verano 2025

Los Angeles Lakers necesitan un pívot. Muy urgentemente. Por supuesto, nadie en Los Ángeles se arrepiente de cambiar a Anthony Davis por Luka Doncic, pero tienen un enorme agujero en el medio que tendrán que llenar si quieren ser un serio contendiente la próxima temporada.

Y realmente, la única pieza legítima que tienen - y es una buena - que puede conseguirles el hombre grande que tan desesperadamente necesitan, es Austin Reaves. Se trata de un jugador que los Lakers se han resistido a traspasar desde hace un par de años. Se han negado a ponerlo sobre la mesa.  Pero este verano, podría ser el momento. Clutch Points cita a Bill Simmons diciendo en su podcast: "Cuando Reaves sea traspasado este verano, y lo será, lo que los Lakers reciban por él hará que parezca peor que los Dallas Mavericks no lo consiguieran en el traspaso de Luka".

Bill Plaschke del LA Times hizo el mismo punto recientemente, afirmando que los Lakers deben traspasar a Austin Reaves, y llamándolo una dolorosa verdad. Como señala el informante de los Lakers: Si los Lakers van a llegar a donde tienen que estar, tendrán que hacerlo sin Austin Reaves. Si los Lakers realmente valoran la adquisición de un hombre grande, van a tener que deshacerse del pequeño.

La razón por la que Reaves tiene que dejar Los Ángeles

Él llama a Reaves: "Mi favorito. El favorito de todos... Pero ya es hora". Pero Clutch Points informa que los Lakers supuestamente ven a Reaves como una de las 3 piedras angulares de la franquicia, y (TODAVÍA) no están buscando intercambiarlo. Cuando llegue la hora de la verdad esta temporada baja, y el equipo se dé cuenta de que realmente necesita un pívot de impacto para llevar al equipo al siguiente nivel, veremos si finalmente ceden y aprietan el gatillo. 

Reaves se convirtió en un anotador de 20 puntos esta temporada, promediando 20,2 puntos por partido, junto con 4,5 rebotes y 5,8 asistencias. Todos esos números han ido aumentando en cada uno de sus cuatro años en la NBA. Ahora es una auténtica estrella en esta liga. Le queda un año de contrato por 13,9 millones de dólares y luego tiene una opción de jugador para convertirse en agente libre. Esa decisión es pan comido. Pero como resume Clutch: "La única pregunta es para quién jugará entonces".