
Deshojando la margarita, esperando el discurrir de los acontecimientos y con una gran confianza en sus posibilidades. Así afronta este próximo mes Hugo González, el joven del Real Madrid que quiere dar el salto a la NBA. Una vez inscrito en el Draft 2025, analizamos los siguientes pasos en el proceso que puede llevarle a la mejor liga del mundo.
Potencial inmenso, carácter competitivo, físico atlético ideal para ser moldeado en Estados Unidos y jugador total que puede hacer muchas cosas en la pista. Así es Hugo González, un jugador que ha suscitado un gran interés entre varias franquicias de la NBA. Consciente de ello y de lo difícil que va a tener seguir evolucionando en el Real Madrid, donde Chus Mateo no termina de confiar en él y darle continuidad, el de San Agustín de Guadalix tiene casi decidido dar el salto a Estados Unidos.
- Hugo González tiene hasta el 15 de junio para retirar su candidatura y no acudirá al NBA Draft Combine
Decimos casi porque, a pesar de estar inscrito ya oficialmente, hasta el 15 de junio puede retirar su candidatura si viera que las proyecciones le mandan a segunda ronda y viera como mejor opción postergar un año su salto a la NBA. En estos momentos, eso no parece probable, aunque sí podría darse también una selección de alguna franquicia que le recomendara quedarse otro año en Europa, en pos de adquirir minutos y foguearse en el profesionalismo antes de aterrizar en Estados Unidos.
Un aspecto que puede perjudicar al madrileño es no acudir al NBA Draft Combine. Sus obligaciones con el Real Madrid en un tramo de temporada en el que los blancos se jugarán el título de la Liga Endesa, hace que su nombre pueda ser rebasado por el de otros competidores y pierda fuelle. Todas las proyecciones sitúan a Hugo González en el tramo final de la primera ronda. En esa tesitura, Orlando Magic y Oklahoma City Thunder podrían ver con buenos ojos hacerse con sus servicios, pero con una mirada a largo plazo que implicaría recomendarle su permanencia en Europa un año más.
- Son cuatro las franquicias que han mostrado un mayor interés en Hugo González por el momento
El equipo que estaría más interesado en draftear a Hugo González y contar con él para dar un impulso al proyecto en reconstrucción que tienen entre manos, sería Brooklyn Nets. La presencia de Jordi Fernández sería un gran aliciente para el madridista y las opciones de los de neoyorquinos son amplias ya que disponen de los picks 19, 26 y 27. Si cayera más en las predicciones, podría inmiscuirse San Antonio Spurs, una franquicia que lleva tiempo monitorizando al español y que siente una gran predilección por él. Sin embargo, el pick 14 es demasiado potente para Hugo y su siguiente selección estaría ya en segunda ronda, en el puesto 38.