El horrible dato de audiencias de los playoffs que preocupa a la NBA

El Game 5 de las Finales de Conferencia Oeste fue el menos visto desde 2013, sin contar el del COVID

Jorge P. Borreguero | 31 Mayo 2025 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC Thunder.

Los Playoffs NBA 2025 están siendo uno de los peores de la competición en cuanto a audiencias. La NBA no consigue que su producto destaque. Muchos aficionados se han desencantado después de polémicas como el traspaso de Luka Doncic a los Lakers y el posterior pick 1 que logró Dallas Mavericks.

La sensación es que la NBA ha perdido muchísima credibilidad como competición sana y justa. Y las audiencias no perdonan. Los datos del Game 5 de las Finales de Conferencia Oeste entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves fueron catastróficos.

Solo una media de 4,62 millones de espectadores tuvo ESPN en el partido donde OKC se clasificó para las Finales de la NBA. Es el peor dato de la liga desde hace 12 años, en 2013, sin contar la temporada del COVID.

La audiencia descendió un 26% en comparación con el Game 5 de 2024, cuando los Mavs eliminaron a los Wolves. La serie completa de OKC y Wolves ha tenido una media de 5,59 millones de espectadores, lo que supone un descenso del 17 % con respecto a la serie del año pasado.