
Una inversión tan potente en un proyecto nuevo como el que han comenzado Los Angeles Clippers, tiene que verse respaldado por movimientos ambiciosos en lo deportivo. La gerencia parece haberlo entendido así y, prueba de ello, son los muchos rumores NBA que circulan en torno a la posibilidad de que sean un actor fundamental este verano en el mercado de fichajes.
Mantener el bloque fundamental unido, confiar en la grandeza de Kawhi y Harden, mantener un juego interior sólido con Zubac y añadir piezas importantes. Los Angeles Clippers han construido un equipo con roles bien definidos y muy completo, pero tienen claro que para triunfar en el Salvaje Oeste se necesita algo más. Lo han comprobado en estos playoffs y, por ello, están decididos a involucrarse en todos los rumores NBA para fichar a grandes estrellas.
Llama la atención que hayan decidido descartar totalmente a Towns, conscientes de que el equilibrio defensivo que da Zubac es innegociable. Sin embargo, creen que pueden mejorar en la defensa de perímetro y en la anotación. Por ello, explorarán vías para fichar a Derrick White y a Kevin Durant. Parecen dispuestos a prescindir de hombres como Derrick Jones, Chris Dunn o Normal Powell con tal de añadir piezas que ofrezcan más mordiente en ambos lado de la cancha.