
En un sorprendente giro de los acontecimientos, solo dos días después de ser traspasado a los Denver Nuggets, el veterano pívot Jonas Valanciunas está a punto de abandonar la NBA tras 13 temporadas y poner rumbo a Grecia.
Basketnews informa de que Valanciunas está a punto de firmar un contrato con el Panathinaikos, uno de los equipos más potentes de la Euroliga y de la liga de baloncesto griega. Se trata de un contrato de tres años por valor de 14 millones de dólares (12 millones de euros).
Le quedan dos años de contrato, que firmó como agente libre con los Washington Wizards el verano pasado. Le reporta 10 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas, pero solo está garantizado hasta la temporada 2025-26, tras la cual los Nuggets tendrían una opción de equipo. Los Nuggets traspasaron a Dario Saric por él el martes.
Con la oferta del Panathinaikos, Valanciunas podría estar renunciando a dinero para dar este paso, y solicitaría una rescisión de contrato a los Nuggets, según el periodista Marc Stein.
La carrera de Valanciunas en la NBA
JV fue la quinta selección general en el Draft de la NBA de 2011 por los Toronto Raptors, donde pasó los primeros seis años y medio de su carrera. Fue traspasado en el último momento a los Memphis Grizzlies a cambio de Marc Gasol en 2019, solo para ver cómo su antiguo equipo ganaba el campeonato de la NBA sin él.
Valanciunas también ha jugado en los New Orleans Pelicans, Washington Wizards y Sacramento Kings, y ha promediado 13,1 puntos, 9,3 rebotes y 1,4 asistencias en 25,1 minutos por partido.