Brook Lopez ha regresado a casa, pero no para unirse al equipo que muchos pensaban. El pívot californiano, criado en North Hollywood, decidió firmar con los Clippers, un equipo que —según él mismo— ha cambiado radicalmente desde aquellos días en que los veía crecer sin aspiraciones claras. Hoy, según Lopez, los Los Angeles Clippers representan ambición, talento y una verdadera oportunidad de ganar, y eso fue lo que lo convenció.
El veterano dejó a los Milwaukee Bucks tras siete temporadas y también rechazó la opción de volver a los Lakers. Eligió firmar con los Clippers por dos años y 18 millones de dólares, motivado por la posibilidad de compartir vestuario con figuras como Kawhi Leonard, James Harden y su excompañero Ivica Zubac, además de jugar bajo las órdenes de Tyronn Lue. También influyó su relación con Lawrence Frank, quien fue su entrenador en los Nets.
Aunque ha sido titular en casi todos los 1,105 partidos de temporada regular que ha disputado en su carrera, Lopez parece dispuesto a adoptar un rol diferente en Los Ángeles. Zubac se ha consolidado como uno de los mejores pívots defensivos de la liga, por lo que Brook podría salir desde el banquillo. A sus 37 años, sigue siendo eficaz: la temporada pasada promedió 13 puntos, 5 rebotes y 1.9 tapones por partido, con sólidos porcentajes de tiro.
Lejos de verlo como una desventaja, Lopez considera que podría compartir cancha con Zubac en ciertos momentos del partido. Cree que se complementan bien gracias a su capacidad para abrir el campo con el tiro exterior, mientras el croata domina en la pintura. En defensa, también visualiza una dupla intimidante por su tamaño y presencia física.
Otro de los factores que influyó en su decisión fue el nuevo hogar de los Clippers: el Intuit Dome. Lopez quedó impresionado al visitar la arena en la última temporada con Milwaukee. Además, recibió un mensaje inmediato del propietario Steve Ballmer dándole la bienvenida. Para Lopez, esa energía ganadora es la clave: “Estoy aquí para eso. Ganar es lo que queremos todos, y va a ser muy divertido”.