
Crecimiento exponencial en minutos jugados y calidad de los mismos el que ha dado Jalen Johnson en las dos últimas temporadas, erigiéndose en un jugador fundamental en el proyecto de Atlanta Hawks y sentando las bases de un estatus de estrella que pretende alcanzar y consolidar este nuevo curso.
No terminan de estar claras las cosas en Atlanta Hawks, con ese sí pero no constante que parece unir a la franquicia con Trae Young, y brotes verdes que no terminan de romper totalmente. Uno de los más brillantes el pasado año fue Jalen Johnson, al que tan solo una lesión le privó de alcanzar cotas de éxito importantes tanto a nivel individual como colectivo. En 36 partidos, el ala-pívot anotó 18,9 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 5 asistencias, con unos números que tan solo los mejores de la NBA pudieron igualar.
Su capacidad para jugar por encima del aro es infinita, pero también para correr la cancha con agilidad, encontrar compañeros y desbordar a rivales con velocidad y talento. Si consigue recuperar su versión óptima después de la grave lesión sufrida y logra dar otro salto de calidad, podríamos estar ante la verdadera estrella de este equipo. Hay muchas esperanzas en Georgia con el futuro a corto plazo de Atlanta Hawks, pero todas ellas dependen del crecimiento de Jalen Johnson.
Jalen Johnson is poised for an All-Star breakout with the Hawks.
— Evan Sidery (@esidery) August 6, 2025
Johnson averaged 18.9 points, 10 rebounds and 5 assists flashing tantalizing upside.
Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo and Domantas Sabonis were the only players to match Johnson’s stats.pic.twitter.com/l92MNVXksP