
La carrera por el traspaso de Giannis Antetokounmpo parece haberse reactivado, después de que el insider Shams Charania informara esta semana que el dos veces MVP de la NBA y MVP de las Finales todavía no ha tomado una decisión sobre si continuará en Milwaukee con los Bucks o si pedirá el traspaso.
Desde hace tiempo, se sabe que los New York Knicks están siguiendo muy de cerca la situación de Giannis, con la intención de colocarse en primera fila si se presenta la oportunidad de ficharlo. En ese contexto, Grant Hughes, de Bleacher Report, ha propuesto un traspaso a tres bandas que llevaría al griego a la Gran Manzana. Aunque también señala que solo ve una vía viable para que eso ocurra.
Los New York Knicks recibirían a Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks a Karl-Anthony Towns, Danny Wolf, un intercambio de primera ronda 2026 (vía NYK), un intercambio de primera ronda 2028 (el peor entre NYK y BKN) y un intercambio de primera ronda 2030 (vía NYK), mientras que los Brooklyn Nets se harían con Josh Hart, una segunda ronda 2026 (MIL vía NYK) y una segunda ronda 2026 (MIN vía NYK).
Los intereses de cada equipo
En resumen, los Knicks se desprenderían de Karl-Anthony Towns y Josh Hart, además de algunos derechos de intercambio de futuras primeras rondas, para hacerse con Antetokounmpo. El equipo neoyorquino podría entonces formar un núcleo estelar compuesto por Giannis, Jalen Brunson, OG Anunoby y Mikal Bridges.
Para los Bucks, la operación significaría incorporar a un cinco veces All-Star como Towns, al prometedor Danny Wolf (procedente de la primera ronda de los Nets en 2025), y varios swaps de primera ronda. Eso sí, Milwaukee acaba de firmar a Myles Turner con un contrato multimillonario, por lo que la pareja interior con KAT resulta extraña. Hughes reconoce que este emparejamiento no encajaría del todo, pero también asegura que sería la única forma de cuadrar las cuentas.
En cuanto a los Nets, el periodista sugiere que podrían mover a Hart en otro traspaso para maximizar el retorno, sumando además dos segundas rondas más a su arsenal. En cualquier caso, Hughes admite que este paquete difícilmente convencería a los Bucks. “Salvo que Giannis dijera expresamente ‘Knicks o nada’, cuesta imaginar que esta sea la mejor oferta posible que Milwaukee podría recibir.”