Breadcrumb
Rumores NBA: Austin Reaves podría no seguir en Los Angeles Lakers
Si todo sigue según lo previsto y el jugador mantiene su nivel tiene garantizado sueldazo el año que viene
Austin Reaves se perfila como uno de los jugadores más valiosos en relación calidad-precio de toda la NBA. Tras promediar 20 puntos por partido la pasada temporada con Los Angeles Lakers, el escolta afrontará esta campaña cobrando apenas 13,9 millones de dólares, una cifra inferior incluso a la excepción media de nivel completo. Este será el tercer año de su contrato de cuatro temporadas y 53,8 millones, una ganga absoluta en el contexto actual de la liga, por lo que reventará el mercado NBA el próximo verano.
El verano que viene, se espera que el jugador decline su opción de jugador para convertirse en agente libre, y todo indica que obtendrá una cifra muy superior. Según varios ejecutivos consultados por Tim Bontemps (ESPN), Reaves podría firmar un nuevo contrato por más de 30 millones de dólares por temporada.Eso le podría hacer salir del conjunto angelino dependiendo de las necesidades del equipo.
"Creo que va a conseguir más de 30 millones", aseguró uno de ellos, reflejando el consenso entre varias fuentes de oficinas centrales.
La expectativa general es que Reaves renueve con los Lakers, pero eso podría no suceder.Hay dudas que esta temporada deberá despejar. Su rendimiento en los pasados playoffs dejó cierto margen de mejora: ante la defensa física de los Timberwolves, promedió 16,2 puntos y 3,6 asistencias, con un 41,1% en tiros de campo y un 31,9% desde el perímetro. Además, su defensa sigue siendo un punto débil, algo que puede complicar su encaje junto a Doncic en tramos largos, especialmente en postemporada.
Eso sí, al comparar su nivel con otros escoltas que ganan alrededor de 30 millones anuales —como Jalen Suggs, Tyler Herro, Jordan Poole o Dejounte Murray—, Reaves encaja perfectamente en ese rango salarial. Un contrato de cuatro años por 120 millones de dólares parece lo más probable, por lo que, de no poder el conjunto angelino, lo normal es que se vaya.