
La Agencia Libre 2025 de la NBA tiene ya más de 1 mes de vida. Concretamente, 1 mes y 9 días. Desde el pasado 1 de julio, tanto Cam Thomas como Quentin Grimes se convirtieron en agentes libres restringidos. Pero hasta ahora no han llegado a ningún tipo de acuerdo con sus equipos, Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers. El desenlace, aún así, parece que será pronto.
Según señala desde los Rumores NBA el insider Jake Fischer, de Bleacher Report, tanto Cam Thomas como Quentin Grimes tienen planeado, a estas alturas, ejercer sus respectivas ofertas cualificadas. ¿Qué significa esto? Que jugarán un año más en sus equipos, pero para ser agentes libres sin restricciones en el verano de 2026.
Fischer cuenta que Cam Thomas y los Nets siguen muy lejos de llegar a un nuevo acuerdo. Brooklyn no le ha ofrecido a Thomas el salario ni el número de años que él ha pedido. La franquicia de Nueva York sabe que está en un momento de su reconstrucción en el que no debe caer en la trampa de ofrecer salarios demasiado elevados en la NBA.

Grimes y los Sixers, por otro lado, parecen estar más cerca, pero tampoco han terminado de ponerse de acuerdo. Philly insiste en que su prioridad es que el jugador renueve este verano con un contrato de larga duración, pero en el dinero es donde no hay entendimiento.
Los casos de Kuminga y Giddey
En una situación similar se encuentran Jonathan Kuminga y Josh Giddey con Golden State Warriors y Chicago Bulls, respectivamente. Sin embargo, aquí las dos franquicias están negociando un posible 'Sign&Trade' que desbloquee ambas operaciones.