Rumores NBA: El intercambio a tres bandas que podría dar a Boston Celtics su nuevo pívot titular

La lesión de Jayson Tatum ha cambiado todos los planes de la franquicia de Massachusetts y ahora el objetivo debe ser el anillo en 2027

Víctor LF | 12 Ago 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Walker Kessler, pieza importante en los Utah Jazz
Walker Kessler, pieza importante en los Utah Jazz

Los Boston Celtics han pasado este verano ajustando su masa salarial para escapar del temido segundo apron. En el proceso, se han desprendido de dos piezas clave del equipo campeón de 2024: el pívot Kristaps Porzingis y el base Jrue Holiday. Aunque todavía cuentan con Derrick White y Payton Pritchard para encargarse de la dirección de juego, el vacío en la posición de pívot titular es evidente.

En ese contexto, Eric Pincus (Bleacher Report) ha planteado una operación sorprendente que involucraría a tres franquicias y enviaría al especialista defensivo Walker Kessler, de Utah Jazz, a Boston. No sería extraño ver a los Celtics y al ejecutivo Danny Ainge, actualmente en Utah, cerrando un nuevo acuerdo.

Según la propuesta, el intercambio quedaría así:

  • Boston Celtics recibirían a Walker Kessler y una excepción de traspaso de 27,7 millones procedente de Anfernee Simons.

  • Utah Jazz obtendrían a Terry Rozier y Jaime Jaquez Jr. desde Miami, Neemias Queta desde Boston, una primera ronda protegida de 2026 y una segunda del mismo año de los Celtics, además de un swap protegido en 2029 con los Heat, 5,5 millones de Boston y una excepción de traspaso de 4,9 millones.

  • Miami Heat se harían con Anfernee Simons desde Boston, los derechos del pick 53 John Tonje procedentes de Utah y una excepción de 3,9 millones generada por Jaquez.

Walker Kessler lleva siendo el pívot titular de los Utah Jazz desde que llegó a la NBA

Lo que gana cada equipo

Para los Celtics, la llegada de Kessler cubriría el hueco dejado por Porzingis y, al mismo tiempo, permitiría desprenderse de los 27 millones que Simons cobrará en el último año de su contrato. Utah, por su parte, recibiría un joven prometedor como Jaquez Jr., un pívot de rotación en Queta y su habitual botín de rondas del draft.

En el caso de los Heat, sumarían a Simons como anotador adicional junto a Norman Powell, reforzando su ataque tras la salida de Jimmy Butler. La operación, además, no comprometería su futuro, ya que ambos llegan con contratos expirando al final de la temporada.

Una propuesta tentadora sobre el papel… pero la gran pregunta sigue siendo la de siempre: ¿quién diría que no?