Brooklyn Nets dará continuidad a un proceso integral de reconstrucción

Analizamos qué se puede esperar del equipo dirigido por Jordi Fernández, que confía en estar dando pasos clave hacia el futuro.

Diego Jiménez Rubio | 24 Ago 2025 | 12:24
facebook twitter instagram Comentarios
Brooklyn Nets, reconstrucción. Foto: gettyimages
Brooklyn Nets, reconstrucción. Foto: gettyimages

A fuego lento. Así es como Brooklyn Nets quiere cocinar su reconquista de la élite y la formación de un proyecto competitivo con opciones de anillo a largo plazo. Jordi Fernández fue el elegido para guiar esta fase de reconstrucción que ofreció un gran rendimiento el pasado año. Quizá demasiado. El tanking en este nuevo curso será la única opción viable.

Compitieron mucho mejor de lo previsto los Brooklyn Nets, y no han querido ni podido aprovechar eso para dar un impulso al proyecto y acelerar la formación de un equipo competitivo. Muchos esperaban que se mantuviera a los mejores del equipo y se buscara el fichaje de una gran estrella, como Antetokounmpo, pero han tomado otro camino. Se han deshecho de sus principales jugadores y, aunque el talento incorporado a través del Draft no suscite demasiada expectación, han allanado el terreno para disponer de margen salarial en próximos cursos.

Michael Porter Jr gozará de libertad para revalorizarse en el mercado, al igual que Terrence Mann y Cam Thomas. Serán ellos los encargados de sumar más minutos y protagonismo, siendo percibidos como piezas con las que poder negociar próximamente algunos traspasos. Se prevé que Jordi Fernández dé minutos a jugadores rookies como Demin, Traoré y Saraf, con el fin de probar si disponen de los argumentos necesarios para triunfar en la NBA.