Charlotte Hornets y una hornada de rookies que pueden revolucionar la NBA

Analizamos el impacto que pueden tener los rookies seleccionados por unos Hornets que tienen motivos para ilusionarse.

Diego Jiménez Rubio | 28 Sep 2025 | 15:04
facebook twitter instagram Comentarios
Rookies de Charlotte Hornets. Foto: gettyimages
Rookies de Charlotte Hornets. Foto: gettyimages

Se ve la luz al final del túnel. Charlotte Hornets está gestando un proyecto realmente interesante, en el que todo orbita en torno a la posibilidad de que LaMelo Ball deje atrás las lesiones, pero también a un conjunto de jugadores jóvenes repletos de potencial. A Miller, se han sumado cuatro jugadores del Draft que prometen emociones fuertes, destacando Kon Knueppel.

Equipo joven, dinámico, atractivo de ver y con un futuro esplendoroso. Para un mercado pequeño como Charlotte Hornets, las opciones de construir un grupo candidato al anillo NBA pasan por hacer buenas selecciones de Draft y desarrollar de manera idónea todo el talento joven que logren aglutinar. Los primeros pasos han sido brillantes; LaMelo Ball y Brandon Miller derrochan potencial, pero necesitan olvidarse de la espiral de lesiones que ha mermado su nivel. Ahora, se ven acompañados por unos rookies realmente imponentes.

Y es que lo que se ha visto en la Summer League de Kon Knueppel invita al optimismo. Tirador consumado que recuerda a Klay Thompson en su mecánica de lanzamiento, también es capaz de pasar bien el balón, generar tras bote y entrar a canasta con habilidad. Un talento ofensivo que ha de mejorar sus prestaciones defensivas para convertirse en la estrella que promete ser. Junto a él, emerge la figura de un Ryan Kalkbrenner que transmite buenas sensaciones en la pintura.

Tendrá oportunidades este joven de 2,16m de estatura ante el vacío de efectivos en la pintura. Buena movilidad de pies, capacidad de jugar al poste bajo y notorio bloqueador, muchos ven en él a un gran robo del Draft. Por si esto fuera poco, el alero Liam McNeeley asombró en la Summer League y podría gozar de muchos minutos en los que demostrar que puede ser un jugador asimilable a Keegan Murray, ayudando en ambos lados de la cancha. En definitiva, panorama ilusionante para Charlotte Hornets.