Breadcrumb
Shai: "No quiero jugar hasta los 40 años, lo tengo claro"
El flamante MVP de la NBA el pasado curso hace una explosiva confesión sobre cuáles son sus planes de futuro como jugador de baloncesto.
La longevidad es una elección de vida muy personal y no todas las estrellas NBA tienen por qué asumirla por voluntad propia. Por mucho que los avances en el cuidado y prevención del cuerpo estén alargando sobremanera las carreras de los deportistas, Shai Gilgeous-Alexander tiene claro que eso no va con él y que tardará mucho menos tiempo en retirarse que Lebron o Paul.
Así lo reconoció en unas declaraciones que han causado revuelo en el seno de la NBA, al percibir cómo tiene tomada la decisión con una claridad total. Y es que Shai Gilgeous-Alexander es un hombre con mucha personalidad y navega por la competición buscando su mejor nivel. Una vez lo alcance y sienta que empieza a decaer, no va a intentar aferrarse a un clavo ardiendo, sino que dará prioridad a otros menesteres en su vida, dejando el baloncesto de lado.
"Definitivamente, podría jugar hasta los 40 años, pero no lo haré, lo tengo decidido. No voy a sacrificar tanto tiempo alejado de mi familia, quiero disfrutar de sus primeras clases de guitarra, de ajedrez, de sus primeros partidos de fútbol o baloncesto. Llega un momento en la carrera de todo deportista que alcanzas tu cénit y yo juego para descubrir dónde está. Una vez que note que empiezo a perder nivel, no me aferraré a este deporte, sino que lo dejaré", concluyó Shai Gilgeous-Alexander.