Un invento arriesgado cuyo éxito ha hecho que se consolide en el imaginario colectivo de los aficionados. La NBA Cup 2025 ya está aquí, dispuesta a ofrecer un interés aliciente en un tramo de temporada en el que habitualmente se vivía un cierto desapego de la competición. Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks han sido los campeones. ¿Quién se llevará la tercera edición?
Quizá su importancia histórica aún no se haya desarrollado y muchos obvien, e incluso olviden a final de curso, quién salió campeón. A eso no ayuda el hecho de que los dos anteriores campeones terminaran la temporada realmente mal, sufrieran un bajón competitivo después de su triunfo y no cumplieran con los objetivos marcados. En todo caso, la NBA Cup 2025 garantiza emociones fuertes.
Calendario de la NBA Cup 2025
Entre el viernes 31 de octubre y el martes 16 de diciembre se desarrollará una competición que volverá a tener una fase de grupos, con la disputa de cuatro partidos por parte de cada franquicia, avanzando los líderes de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos. Se enfrentarán en unos cuartos de final que se jugarán el 9 y 10 de diciembre, para mudarse luego a Las Vegas en pos de disputar esa anhelada Final Four en la que se determinará el campeón.
Grupos y favoritos de la NBA Cup 2025
Puede ser esta competición una gran oportunidad para que equipos carentes de lo necesario para luchar por el título, aprovechen su ímpetu inicial en aras de darse una gran alegría. Tal podría ser el caso de San Antonio Spurs, en el Oeste, y de Chicago Bulls, en el Este. No se puede obviar, en todo caso, el favoritismo Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets; los de Colorado están en el grupo de la muerte, con los Warriors, los Spurs y los Rockets, mientras que Lakers, Clippers y Mavs figuran en un mismo grupo de pronóstico incierto.
En cuanto a la Conferencia Este, parece tenerlo muy bien para meterse en cuartos Cleveland Cavaliers, mientras que el Grupo C contará con una competencia máxima entre Heat, Bucks, Bulls y Knicks. En el Grupo B, los Sixers y los Celtics podrían luchar mano a mano por la gloria, aunque los Pistons tendrán mucho que decir.
