Las relaciones institucionales entre Los Angeles Mavericks y Dallas Mavericks son fluidas después del traspaso de Doncic y podrían volver a sentarse a una mesa de negociación muy pronto. Según rumores NBA, la franquicia angelina ha tomado la decisión de ir a por dos jugadores de los tejanos, siendo conscientes de que pueden aportar un salto cualitativo al proyecto.
Sensaciones muy positivas las que están teniendo Los Angeles Lakers en este arranque de temporada, reafirmadas por el triunfo ante los Jazz en el regreso de Lebron James. Fluidez en ambos lados de la cancha, juego combinativo, frescura y talento por doquier es lo que caracteriza a un equipo decidido a confiar en el Big 3 formada por Doncic, Reaves y Lebron. Sin embargo, para que esto funcione, necesitan hacer algún ajuste en su plantilla y se han fijado en dos hombres de Dallas Mavericks.
Analizando la plantilla de Los Angeles Lakers, salta a la vista que necesitan un pívot de garantías, capaz de complementarse con Ayton y Hayes, así como un 3&D que secunde a Vincent. En este sentido, consideran transferibles a Vanderbilt, Kleber, Knecht y el propio Hayes inclusive, así como alguna ronda de Draft con la que completar un paquete negociador. Estos esfuerzos irían dirigidos a fichar a Daniel Gafford, que aportaría mucha energía en ambos lados de la cancha y se entiende genial con Luka, así como Naji Marshall, un hombre que garantizaría flujo anotador desde el banquillo.