Son buenos tiempos para ver jugadores explorando sus límites y desafiando las expectativas que había puestos sobre ellos. La NBA provee continuamente de jugadores que se salen del molde establecido y lo que se está viviendo esta temporada es un éxtasis de talento y desparpajo por parte de jugadores que nunca han sido All Star. Hay opciones de que veamos a varios debutantes en el fin de semana de las estrellas.
Espectáculo supremo el que están brindando algunos jugadores sin la consideración fija de grandes estrellas, pero con el talento y potencial en desarrollo necesario como para optar con firmeza a ser All Star. El primer nombre que se viene a la cabeza es el de Jamal Murray, un hombre que merece ese privilegio después de muchos años quedándose cerca y que está rindiendo al nivel necesario para lograrlo. Otro que parece claro es Jalen Johnson, gran líder de unos Hawks en los que está demostrando ser el jugador más importante, haciendo absolutamente de todo en pista.
Dos jugadores blancos, carismáticos y que están en el mejor momento de su carrera, como son Josh Giddey y Austin Reaves, se erigen en grandes candidatos a ser All Star, aunque las dudas en el caso del primero es el rendimiento de los Bulls y, en el segundo, lo difícil que es la coexistencia de tres jugadores de un mismo equipo en el fin de semana de las estrellas, teniendo Doncic y Lebron asegurada su presencia.
Jalen Duren, merced a su gran papel como segundo espada de los Pistons, Norman Powell, atendiendo al espectacular rendimiento en los Heat, Deni Avdija, que avisó ya en el tramo final del pasado curso de su mejoría y que está asombrando en los Blazers, así como Fran Wagner, completan los ocho nombres a monitorizar de aquí a febrero para ser incluidos en el All Star. Las votaciones estarán muy reñidas y puede haber sorpresas, con varios debutantes en el All Star NBA 2026.