¡Anunciados los nominados a ingresar en el Salón de la Fama 2026!

Blake Griffin lidera la lista de candidatos de la generación del próximo año, que se dará a conocer el próximo 4 de abril

Jorge P. Borreguero | 21 Dic 2025 | 19:00
facebook twitter instagram Comentarios
Blake Griffin, leyenda de la NBA.
Blake Griffin, leyenda de la NBA.

El Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial dio a conocer este viernes la lista inicial de candidatos para la clase de 2026, y entre los nombres que aparecen por primera vez destacan figuras muy reconocidas del baloncesto moderno como Blake Griffin, Candace Parker y Jamal Crawford, además del histórico equipo olímpico femenino de Estados Unidos de 1996.

En total, cerca de 200 jugadores, entrenadores, equipos y colaboradores fueron incluidos en la papeleta preliminar, que marca el primer paso del proceso de selección para una de las mayores distinciones del deporte.

Además de Griffin, Parker y Crawford, otros debutantes de alto perfil en la lista son Elena Delle Donne y Joe Johnson en la categoría de jugadores, así como Mike D’Antoni como colaborador, reconociendo su influencia tanto en la NBA como en el desarrollo táctico del juego moderno.

“El grupo de candidatos para la clase de 2026 ha dejado una huella profunda y duradera en el baloncesto”, afirmó John L. Doleva, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama. “Sus actuaciones decisivas, su liderazgo y sus logros ayudaron a elevar el deporte a nivel nacional e internacional. Esta votación celebra a quienes siguen influyendo en la manera en que el baloncesto se juega, se entrena y se vive”.

La fecha del anuncio

Como es habitual, los finalistas serán anunciados durante el fin de semana del All-Star de la NBA en febrero, mientras que los nombres definitivos de la clase de 2026 se revelarán el 4 de abril, coincidiendo con la Final Four de la NCAA.

La ceremonia de inducción se celebrará en dos jornadas, los días 14 y 15 de agosto, con eventos en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, y en el Symphony Hall de Springfield, Massachusetts, sede histórica del Salón de la Fama.