Esto es lo que necesita Boston Celtics para ser un firme candidato al anillo esta temporada

La cultura competitiva de Boston Celtics está elevando las expectativas del equipo esta temporada y con un buen traspaso, podrían optar a lo máximo.

Diego Jiménez Rubio | 22 Dic 2025 | 16:18
facebook twitter instagram Comentarios
Brad Stevens, rumores NBA de Boston Celtics. Foto: gettyimages
Brad Stevens, rumores NBA de Boston Celtics. Foto: gettyimages

Hay motivos para soñar, vanagloriarse del trabajo bien hecho y ponerse manos a la obra para culminar la gesta. En los despachos de Boston Celtics tienen claro que se ha abierto una ventana de oportunidad insospechada y que pueden estar a un buen movimiento en el mercado NBA, de erigirse en un firme candidato a la gloria.

Competir al máximo hasta cuando no hay ningún gran objetivo aparente que conquistar. Esa fue la máxima con la que arrancaron la temporada unos Boston Celtics que parecían estar de liquidación, con las salidas de Porzingis y Holiday. Estos movimientos fueron interpretados como una decisión firme de Brad Stevens por tener una temporada de paréntesis, esperando el retorno de Tatum, pero ni jugadores ni staff técnico estaban dispuestos a renunciar a la cultura de la franquicia de Massachussets.

Queta y Garza se quedan cortos para competir con garantías en playoffs

Ubicados en la tercera plaza de la Conferencia Este, con sensaciones de cohesión máxima entre los miembros de la plantilla, con jugadores jóvenes creciendo más allá de lo esperable y un Jaylen Brown poniendo de manifiesto que es una gran estrella, estos Boston Celtics están aprovechando el vacío de poder existente por el mal hacer de los Cavs, el hundimiento de los Pacers y la falta de consistencia por parte de competidores. Haciendo del triple y la velocidad en el juego sus santos y señas, todo indica que están a un movimiento de lograr algo importante.

Y es que Boston Celtics podría culminar un equipo aspirante a todo si incorpora a un pívot de firmes garantías en el rebote, la intimidación y el ataque. Si bien es cierto que Queta y Garza están haciendo un buen trabajo, se quedan cortos a la hora de luchar por grandes objetivos competitivos en playoffs. No sería de extrañar que la gerencia de los de Massachussets hicieran un esfuerzo, comercializando con Simmons, para reclutar a un 5 de máximo nivel. Pueden estar ante una oportunidad insospechada para competir por todo y allanar el terreno en el retorno de Tatum.