Sacramento Kings se muestran dispuestos a escuchar ofertas por varios jugadores veteranos de su plantilla. Entre los nombres que aparecen en el mercado están Domantas Sabonis, Keon Ellis, DeMar DeRozan y Zach LaVine. De todos ellos, el ltiuano es quien cuenta con el contrato más elevado, un factor que no ha frenado el interés de otras franquicias en el pívot lituano envuelto en numerosos rumores NBA.
Varios equipos ya han explorado la posibilidad de hacerse con Sabonis. Toronto Raptors, Phoenix Suns, Washington Wizards y Chicago Bulls han mostrado interés en el interior. En el caso de Bulls y Wizards, ambos podrían plantear intercambios basados en contratos que expiran para cuadrar la operación. Los Suns, por su parte, necesitarían combinar varios salarios para poder afrontar una negociación de este tipo.
Toronto aparece como uno de los equipos a seguir con especial atención. En un posible acuerdo entraría RJ Barrett, un jugador con un vínculo indirecto con la gerencia de Sacramento, ya que fue seleccionado en el draft por Scott Perry cuando este ocupaba el cargo de general manager en New York Knicks.
El contrato de Sabonis
En el apartado contractual, Sabonis tiene pendientes 42,3 millones de dólares esta temporada, 45,5 millones la próxima y 48,6 millones en la campaña 2027-28. Barrett, por su parte, percibe 27,7 millones este año y tiene garantizados 29,6 millones para la siguiente temporada. Para que una operación entre Raptors y Kings sea viable desde el punto de vista salarial, Toronto tendría que incluir al menos un jugador adicional en el intercambio.