Nada más acabar la participación competitiva de Los Angeles Lakers en la temporada, surge ya el primer punto caliente de posible fricción entre Luka Doncic y la gerencia. Hay mucho trabajo por hacer en las oficinas de los angelinos, pero parecía darse por hecho que la manera de mejorar la plantilla era el traspaso de Austin Reaves. El esloveno quiere bloquear esa opción.
Ha hecho una muy buena temporada, su estatus no ha bajado ni un ápice, pero a la vez, ha quedado puesto de manifiesto lo incompatibles que pueden llegar a ser entre sí. Eso es lo que define la situación de un Austin Reaves cuyo talento es innegable, pero también su displicencia y lo similar que es su juego al de Luka Doncic. En la gerencia de los Lakers se frotaban las manos ante la posibilidad de jugar con su elevado caché a la hora de diseñar traspasos que les permitieran pujar por grandes estrellas, pero la oposición del esloveno es total.
Luka Doncic has told the Lakers’ front office he wants Austin Reaves re-signed to be his long-term backcourt partner, per @sam_amick (https://t.co/FHvOXiGJFH).
— Evan Sidery (@esidery) May 12, 2026
Doncic even made it clear that he doesn’t want Reaves included in any potential trade for Giannis Antetokounmpo. pic.twitter.com/b5ukcu1R0t
Apenas unos minutos después de que el equipo quedara eliminado de los playoffs, se ha filtrado ya que Luka Doncic quiere mantener a su lado a Austin Reaves. Considera al estadounidense un generador de juego ideal para complementarse entre sí y no está dispuesto a prescindir de su compañía ni siquiera para recibir a cambio a una gran estrella como Giannis Antetokounmpo. Esto ha generado un gran estupor en toda la comunidad NBA, que permanece atento para ver cómo se desarrolla el asunto.